lunes, 21 de octubre de 2019 Actualizado a las 11:03

Gastronomía

Cooperativa pisquera es premiada en Europa por etiqueta “Barricas de Selección”

por 10 octubre, 2019

Cooperativa pisquera es premiada en Europa por etiqueta “Barricas de Selección”
El equipo de diseño e impresión de Cooperativa Capel y la imprenta Multicolor obtuvo el primer premio en la categoría Best Show otorgado por la Asociación Europea de la Industria del etiquetado autoadhesivo (FINAT).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“Barricas de Selección”, el producto de edición limitada elaborado por Alto del Carmen, ganó un premio que entrega Finat, asociación europea para la industria del etiquetado autoadhesivo, en la categoría Best Show, que destaca las ventajas y usos del packaging como una herramienta efectiva de marketing. Además de ser un premio de importancia internacional, los ganadores exhibirán el producto en la Labelexpo Europe que se realizará durante este año en Bruselas.

Paulina Riquelme, diseñadora del producto, explica que este premio fue totalmente inesperado, pues fue Multicolor, imprenta que trabajó con Cooperativa Capel en el desarrollo de la premiada etiqueta, la que postuló el packaging al concurso por la dificultad de ejecución que éste implicó, debido a que utilizaron dos tipos de papel y algunos otros recursos que quedaron muy bien ejecutados.

“El packaging de 'Barricas de Selección' de Alto del Carmen evolucionó a un espacio gráfico que la marca no había explorado hasta el momento, una etiqueta inspirada en el mundo clásico de los grandes destilados con una apariencia tradicional que se divide en dos partes y que se pensó, fundamentalmente, para comunicar fuertemente el ícono de la marca: el cóndor”.

Para la diseñadora una de las mayores dificultades fue pensar en la estructura del formato (una etiqueta troquelada tres veces) y la materialidad que son parte fundamental del diseño y por ello debían ser sumamente coherentes.

“Toda la comunicación la confiamos en un diseño clásico que equilibrara el aspecto tradicional de su paleta tritono con acabados de primera calidad como lo son las folias, lacas y relieves. Todos estos elementos se utilizaron en función de fortalecer el discurso de la marca y aportar a la completa experiencia de consumo para este pisco evolucionado y elegante”, destaca Riquelme.

Para Cooperativa Capel este es un premio que reconoce el esfuerzo por desarrollar innovaciones de calidad y que se ven complementadas con el trabajo en equipo. “La innovación es fundamental para desarrollar este tipo de productos y posicionar la marca a nivel nacional”, finaliza la diseñadora de Capel.

Más información sobre El Mostrador