Publicidad
Hangzhou, la nueva ciudad de las luces que convoca a miles de turistas Viajes

Hangzhou, la nueva ciudad de las luces que convoca a miles de turistas

Valeria Acosta desde China
Por : Valeria Acosta desde China Periodista Agenda País
Ver Más

Cuando uno habla de China, los primeros lugares turísticos que se les ocurre son la gran muralla china o los guerreros de terracota. Uno piensa en grandes ciudades como Beijing, Xi’an, Shanghai, Guilin y Hong Kong, sin embargo, este país ofrece una infinidad de lugares y espectáculos nocturnos no tan conocidos y que merecen la pena visitar. Uno de ellos es el gran show de luces de la ciudad de Hangzhou, en la orilla del río Qiantang que ofrece barcos LED y un sinfín de espectáculos para toda la familia.


Hangzhou es la capital y la ciudad más grande de la provincia de Zhejiang en la República Popular China, está situada en las orillas del río Qiantang, cerca de su desembocadura. Corresponde a la quinta ciudad más poblada del país y cuna de personalidades tan reconocidas como Jack Ma, fundador de Alibaba y la persona más rica de China. Marco Polo definió Hangzhou como «la ciudad más suntuosa y elegante del mundo». Aunque atrás quedó su gloria de antaño, este puerto dividido por el río Qiantang que es un importante núcleo económico.

Entre las numerosas atracciones de la ciudad tenemos sus famosos espectáculos nocturnos, entre los cuales destaca el espectáculo de luces, pero también de música de Qianjiang New City, uno de los dos grandes distritos financieros de la ciudad. Este corresponde a un gigantesco show que emite imágenes sobre distintos rascacielos, luces totalmente sincronizadas y un número musical a gran escala sin parangón. Este festival es gratuito y se realiza algunas noches (martes, miércoles y viernes) durante el Festival de primavera, transformándose en uno de los eventos más populares que atrae a cientos de observadores locales y extranjeros.

Aproximadamente 700.000 LEDs y más de 30 edificios iluminados logran impresionar a todas las personas que transitan cerca del espectáculo nocturno de Hangzhou. Al mismo tiempo casi 1200 drones protagonizan las funciones desde el cielo de China. Estos aparatos tecnológicos ascienden sincronizados para crear diferentes formas de los más diversos tamaños y formas. Este año batió el récord desde febrero de 2017, en el que fueron empleados 1.000 drones. Bastó una sola persona para coordinar todo el proceso. El peso total de los vehículos no tripulados ascendió a una tonelada aproximadamente.

Tradiciones

Se trata de un verdadero festival que adopta la modernización y los avances tecnológicos con las tradiciones de este país porque muestra ritos culturales. Un ejemplo es que las mujeres que visitan el lugar visten trajes tradicionales conmemorativos a las festividades. Es que la “Nueva China” ha mostrado un desarrollo sólido en temas tecnológicos e intelectuales, entre otros, que le han permitido convertirse en una futura potencia mundial que quiere dar a conocerse a nivel internacional.

Entre lo que más impacta a la población local y extranjeros es el tamaño de los edificios que se repletan de luces de todos los colores mostrando diferentes figuras y escenas. Entre ellas por ejemplo se exponen banderas de países de todos los continentes y dibujos animados para alentar el ambiente familiar que se forma.

Este año, con la conmemoración de los 70 años de la República Popular China, se pueden observar todo tipo de decoraciones no solamente en estos espectáculos, sino que también en las calles de cada una de las ciudades y poblados del país. Coloridos adornos florales y en los árboles, pantallas led gigantes en plazas, calles y centros comerciales. Transmisión de videos conmemorativos y telones colocados en la mayoría de las avenidas principales también se pueden valorar. Estos explican la historia del país, sus avances y proyecciones.

Por otra parte, todo tipo de exposiciones, conciertos y desfiles también formaron parte de las actividades de estas festividades. Este año entonces el espectáculo de luces a la orilla del río incluyó nuevos elementos y fue un lugar muy concurrido por turistas de todos los países.

Publicidad

Tendencias