martes, 19 de noviembre de 2019 Actualizado a las 05:50

Viajes

Qué hacer ante vuelos cancelados y reprogramados

por 21 octubre, 2019

Qué hacer ante vuelos cancelados y reprogramados
Debido a la situación que se vivió en Chile los últimos días, se informó la cancelación y reprogramación de los vuelos afectados principalmente por el toque de queda.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Quienes tenían que viajar o llegaban a nuestro país han visto afectada su situcion por los toques de queda. Diversos vuelos se modificaron en su itinerario.

Para viajar al aeropuerto de Santiago, los pasajeros tienen que presentar su pasaje de embarque como salvoconducto a las autoridades

A su vez, al llegar en un vuelo, las autoridades del aeropuerto entregarán un salvoconducto para tu salida del terminal.

Si bien la recomendación es consultar directamente en las páginas web de cada aerolínea, las que más han debido modificar vuelos son las nacionales.

Latam

La compañía "lamenta la situación que están viviendo sus pasajeros y la compañía está haciendo su máximo esfuerzo para minimizar el impacto en su operación, entregar soluciones de viaje y brindar flexibilidad".

En el caso de un vuelo cancelado, la compañía recomienda a sus pasajeros que no se trasladen al aeropuerto.

Vuelos nacionales e internacionales hacia el aeropuerto de Santiago también están sujetos a modificación y/o cancelación, y se recomienda revisar el Estado de vuelo en latam.com

La empresa ofrece sus pasajeros que tengan viajes planificados desde o hacia los aeropuertos de Chile entre el 20 y 22 de octubre, la posibilidad de cambiar su viaje sin costo, hasta 20 días después de la fecha del vuelo original a través de la sección Reprograma tu Vuelo.

Sky Airline

Algunos vuelos han sido cancelados y otros reprogramados. "Entregaremos la máxima flexibilidad para reprogramar sin costo", asegura la empresa.

Se puede solicitar cambio de fecha sin ningún costo adicional para viajar hasta 30 días sujeto a disponibilidad en el nuevo vuelo.

También se podrá solicitar devolución del 100% de tu reserva.

Para gestionar el cambio hay que llamar a Contact Center al 600 600 2828 o escribir al mail reprogramaciones@skyairline.com

Desde otros países:
● Perú (+51 1) 391 3600.
● Argentina:
-Buenos Aires: (+54 11) 2040 2828 -Mendoza: (+54 26) 1461 2828 ● Brasil:
-Río de Janeiro: (+55 21) 3958 8200 -São Paulo: (+55 11) 4949 0900

Desde celulares u otros países llamar al (+56 2) 2352 2845. Esta es una llamada de larga distancia internacional por lo que pueden existir cargos por parte de tu operador de telefonía móvil.

JetSmart

Los pasajeros que tengan vuelos cancelados o reprogramados serán informados mediante correo electrónico registrado al momento de la compra, y podrán reprogramarlos sin costo durante los próximos 30 días a contar de esta fecha.

Para aquellos pasajeros con vuelos confirmados entre el 20 de octubre y el 25 de octubre de 2019 que no han sido afectados por la cancelación, podrán también reprogramar sin costo sus viajes para volar dentro de los próximos 30 días.

A los pasajeros con vuelos confirmados (que no fueron notificados de cancelación) les recomiendan anticipar su arribo al aeropuerto para evitar posible congestión y, en la medida de lo posible, gestionar su traslado desde y hacia el aeropuerto de manera planificada dado que en estos momentos hay mayor dificultad de acceso a medios de transporte.

Contact center Chile: 600 600 1311 y desde celulares 22 731 8787. Desde Perú: 01 311 0005

Más información sobre El Mostrador