Publicidad
Se inaugura el primer centro de inversiones inmobiliarias del país Inmobiliaria

Se inaugura el primer centro de inversiones inmobiliarias del país

Espacio i surge como una respuesta al aumento de inversionistas inmobiliarios en Chile. Según cifras de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), una de cada tres viviendas que se venden, es a inversionistas, representando en torno a un 36% de las ventas, mientras que hace cinco años, estas llegaban a un 15%. Para Almagro, las ventas a inversionistas representan un 25 % del total. Con una proyección de llegar en el corto plazo a más del 35 % de las ventas totales.


Inmobiliaria Almagro anunció la apertura de Espacio i, el primer Centro de Inversiones Inmobiliarias del país. El espacio está pensado y diseñado a la medida de las necesidades de este segmento de compradores y que entregará una asesoraría integral y de principio a fin, a quienes opten por la inversión en departamentos.

De esta forma, la empresa se hace cargo de un escenario en el que la inversión inmobiliaria se transforma en la gran tendencia de la industria, considerada un instrumento financiero confiable y que permite asegurar rentabilidades futuras estables.

Este escenario, es respaldado por los números. Según cifras de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), una de cada tres viviendas que se venden actualmente es a inversionistas, representando en torno a un 36% de las ventas. Hace cinco años, estas llegaban a un 15%.

José Ignacio Reyes, gerente de Ventas de Inmobiliaria Almagro señaló que el lugar “nace para que los inversionistas inmobiliarios cuenten con un lugar que les entregue una experiencia simple y directa, donde puedan tener conocimiento de todas las variables que inciden en este proceso y contar con el apoyo de expertos en el área. Ponemos a disposición las mejores herramientas tanto para quienes ya inviertieron como para los que quieren hacerlo por primera vez”.

El segmento inversionistas representa actualmente en torno a un 25% de las ventas de departamentos que realiza Almagro y se caracterizan por “buscar el respaldo de una marca con trayectoria, con una muy buena posventa, que les permita solucionar cualquier eventualidad que surja en el camino a sus arrendatarios. Además, esperan encontrar seguridad en su inversión, donde la calidad de los edificios y departamentos es muy importante, ya que esto permitirá que se mantengan en buenas condiciones en el tiempo, y por consecuencia, contar con buenas rentabilidades a futuro, comprar un Almagro es diferente”.

La tendencia de los microinversionistas

Según un estudio de la consultora Objetivo, el inversionista que está tomando cada vez más protagonismo en el mercado es el microinversionista. Se trata de jóvenes profesionales sin hijos o hijos pequeños, ordenados, planifican su futuro, su meta es tener un número de propiedades que les asegure eventualmente dejar de trabajar o bien hacerlo por gusto, administrar su tiempo, ese es el objetivo final de la inversión.

En sus primeras experiencias de compra, requieren de una asesoría integral y en donde encuentren respuestas a todas sus dudas y necesidades.

Así, las personas que ingresan al mundo de la inversión, viven un proceso en el que transitan de novatos a expertos, por lo que es muy importante la compañía en todo ese camino. “La primera compra es un aprendizaje y requieren apoyo y asesoría para que todo esté bajo control”, dice Reyes

Espacio i está ubicado en Pedro de Valdivia 1209, Providencia, y cuenta con tres niveles, el que incluye zona para reuniones, un piso de asesoramiento interactivo y digital, otro para activaciones de carácter más social e incluso, un espacio para exposiciones de arte.

Publicidad

Tendencias