sábado, 4 de julio de 2020 Actualizado a las 12:09

Outdoor

Giro del Lago 2019 cambia de fecha por contingencia nacional

por 28 octubre, 2019

Giro del Lago 2019 cambia de fecha por contingencia nacional
Giro del Lago Trek Subaru, uno de los eventos de ciclismo de ruta más importantes de Chile y que moviliza a toda la Región de Los Lagos, sufrió un cambio de fecha debido a la contingencia que atraviesa el país.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Giro del Lago es una carrera de ciclismo de ruta en formato Gran Fondo que se llevaría a cabo en la ciudad de Puerto Varas y recorriendo toda la cuenca del Lago Llanquihue este sábado 2 de Noviembre de 2019.

Sin embargo, luego de que las autoridades decretaran Estado de Excepción para la zona, los organizadores decidieron que era imposible brindar a los participantes, sus familias y trabajadores del evento los estándares de seguridad requeridos.

Es por eso que finalmente quedó fijado para el sábado 14 de marzo de 2020.

“Llevamos toda la semana en conversaciones con autoridades regionales, provinciales y comunales, hemos conversado con ciclistas de varios lugares y todos coincidieron en que lo mejor era cambiar de fecha. Tenemos una responsabilidad con nuestros participantes y no los pondremos en riesgo. Sabemos que entrenan durante meses y algunos se sentirán desilusionados, pero la situación escapa de nuestras manos. Como productora esto nos impacta profundamente, ya que hemos trabajado todo el año para hacer la mejor de las versiones de la carrera. Sin embargo, ya estamos trabajando para que el 14 de marzo la experiencia GDL sea una tremenda fiesta, con toda la energía y profesionalismo que nos caracteriza”, explicaron desde la Productora Ultraman, encargada del evento.

Carrera

La distancia principal será de 168 kilómetros con 1.832 metros de desnivel vertical, los cuales recorren paisajes únicos como las ciudades de Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar, Puerto Octay, Cascadas y Ensenada para terminar el circuito en Puerto Varas. Se puede participar en categorías individual o equipos de cuatro o más integrantes.

También existe el Giro Parcial con unos exigentes 80 kilómetros que comienzan en las afueras de Puerto Octay, que terminan en Puerto Varas.

Más información sobre El Mostrador