Publicidad
España y Canarias ofrecen ayuda a Greta Thunberg para viajar a sede de la COP25 Conciencia M

España y Canarias ofrecen ayuda a Greta Thunberg para viajar a sede de la COP25

La joven sueca viajó dos semanas sobre un velero cero emisiones para llegar a América. El objetivo de su periplo era llegar a Chile para asistir a la COP25, pero con la suspensión de la cumbre en el país su viaje cambió de destino: ahora se dirige a Madrid, actual sede de la cumbre.


Tras la anunciada suspensión de la COP25 en Chile, Greta Thunberg, mediante una publicación en Twitter, requirió ayuda a sus seguidores para viajar a Madrid, la nueva sede de la cumbre climática. “Ahora necesito encontrar una manera de cruzar el Atlántico en noviembre… Si alguien pudiera ayudarme a encontrar transporte, estaría muy agradecida”, escribió la joven activista. Al respecto, autoridades de España y Canarias se mostraron dispuestos para socorrer a Thunberg en su periplo.

En el caso de España, la que mostró su auxilio al requerimiento de la joven sueca fue la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. «Querida Greta, sería genial tenerte aquí en Madrid. Has hecho un largo viaje y nos ayudas a todos a generar preocupación, abrir mentes y mejorar la acción», escribió Ribera en respuesta al tweet de Thunberg.

«Nos encantaría ayudarte a cruzar el Atlántico de regreso. Vamos a contactarte para hacerlo posible», agregó la ministra española.

Canarias también expresó ánimos de ayuda, esta vez por parte del presidente del Parlamento canario, Gustavo Matos. «Querida Greta, las Islas Canarias son puente entre América y Europa en mitad del Océano Atlántico. Estamos luchando contra el cambio climático. Si lo deseas, el Parlamento de Canarias se sentiría honrado de ayudarte. Necesitamos unir fuerzas», le escribió Matos a la activista medioambiental.

El viaje de Greta

El 28 de agosto la adolescente sueca desembarcó en la costa de Nueva York tras un viaje de dos semanas por el océano Atlántico. Su vehículo fue el “Malizia II”, un velero cero emisiones.

El periplo de Greta tenía un objetivo en particular: luego de ir a una cumbre de la ONU, la activista comenzaría su viaje a la COP25, que se celebraría en Chile. Pero el estallido social ocurrido en el país y la decisión del presidente Piñera obligaron a cambiar la sede de la conferencia climática, y con ello, el rumbo del viaje de Thunberg.

El encuentro con DiCaprio

El laureado actor Leonardo DiCaprio ha demostrado constantemente su preocupación por el medioambiente. Una de sus acciones más recientes fue la de donar US$5 millones para preservar la Amazonía, bajo el contexto de los numerosos incendios que sufría esta.

Con su demostrado interés en las problemáticas ambientales, era solo cuestión de tiempo que DiCaprio y Greta se conocieran. Y finalmente llegó el momento. El mismo actor hollywoodense lo dio a conocer en su cuenta de Instagram.

“Pocas veces en la historia de la humanidad las voces se amplifican en momentos tan cruciales y de formas tan transformadoras. Greta Thunberg se ha convertido en una líder de nuestro tiempo”, escribió Leonardo en la publicación.

“La historia nos juzgará por lo que hacemos hoy para ayudar a garantizar que las generaciones futuras puedan disfrutar del mismo planeta habitable. Espero que el mensaje de Greta sea un llamado de atención a los líderes mundiales de todo el mundo de que el tiempo de inacción ya pasó», añadió el ganador del Óscar.

Publicidad

Tendencias