Publicidad
La innovadora apuesta por los maridajes de cerveza Gastronomía

La innovadora apuesta por los maridajes de cerveza

Loreto Santibáñez
Por : Loreto Santibáñez Editora de Agenda País y Revista Jengibre. Periodista PUC con experiencia en prensa escrita, radio y TV, tanto en Chile como en el extranjero.
Ver Más

Para los amantes de la cerveza y la gastronomía, la nueva apuesta de Krossbar propone alternativas de temporada para disfrutar tanto en terraza como una experiencia más elaborada de cocina y maridaje.


Con la llegada de la temporada primavera.verano, los menús se adaptan a la nueva temporada, donde se incluyen propuestas más frescas y livianas. Tal es el caso de Krossbar, que recientemente presentó las novedades en su carta tanto en platos como en cervezas, donde la principal apuesta es seguir algunas sugerencias de maridaje con diversos tipos de cerveza, elegidas cuidadosamente para lograr una mejor experiencia.

Para empezar

La apuesta incluye cócteles a base de cervezas, pero que incluyen licores y jugos logrando una audaz e interesante combinación. Asbjorn Gerlach, maestro cervecero y cofundador de Kross, recomienda el Nortino, un cóctel a base de Kross Maibock, tequila y limón de pica. Para quienes prefieren un poco más dulce, la opción es el Cocolupulus, creado a base de Kross Lupulus, ron de coco, pulpa de piña y mango.

Quienes quieran compartir y comer algo liviano, los crudos y rapiditos son una buena opción para comenzar a maridar. Una alternativa ideal es el Atún del Sur, macerado en salsa de pisco, soya, jengibre y limón; acompañado de verduras pochadas en salsa agridulce, cebollín, hojas de cilantro, palta, semillas de zapallo tostadas y pancito crujiente para acompañar.

La recomendación de maridaje es la cerveza de temporada Summer Ale. Ya que las notas cítricas del lúpulo y toques de jugo de naranja en la cerveza hacen un juego perfecto con las notas de jengibre de la salsa del atún.

Esta cerveza también combina con Kross Mar, donde los camarones y calamares crujientes se presentan junto a salsa tártara, dressing agridulce y ciboulette. Las notas herbales del lúpulo dan armonía a la crocancia del batido, mientras que las notas cítricas de la cerveza hacen puente con la salsa de yogurt con ciboulette y limón. El peso de la fritura es neutralizado por la carbonatación de la cerveza, comenta Asbjorn Gerlach.

El fondo

Continuando por la carta se encuentra la Plateada al Horno, una tierna plateada wagyu al horno con caldo de la cocción, papas rústicas horneadas, zanahoria, cebolla braseada, acompañado de una crujiente marraqueta.

La estrella del maridaje es una Maibock, un estilo de cerveza lager fuerte tradicional del norte de Alemania, de profundo color cobrizo que resulta del uso de cuatro tipo de maltas. “Las notas dulces a caramelo y frutos secos de la cerveza encuentran su par en el dulzor de la cebolla y zanahoria caramelizada y la crujiente papa rostizada. El toque de grasa en el jugo, producto de la larga cocción al horno, se equilibra con la graduación alcohólica de la Maibock, su amargor limpio y la carbonatación fresca”, comenta Gerlach.

Los postres de la temporada incluyen desde churros hasta un flan de caluga con frutillas, crumble y caramelo. Este último, se puede acompañar con una Kross 5 en barrica de pisco. En boca, se mantienen las características de las Kross 5 con las clásicas notas a caramelo, frutos secos y vainilla, pero además se luce el contacto prolongado con el roble aportado por el pisco Mal Paso., haciendo la cerveza más cremosa en boca pero al mismo tiempo terminando más seca y con una nota más frutal y cálida, que sorprende y luce.

¿Cerveza como bajativo?

Desde Krossbar, la recomendación es terminar la experiencia con guiños a tal como se haría en una comida tradicional. Para los amantes de los bitter, la recomendación es un una Kross 5 en barricas de araucano, con clásicas notas a caramelo, frutos secos y vainilla.

Para los amantes del café, la Coffeebock es ideal. Esta lager fuerte del estilo alemán “Heller Bock”, tiene la particularidad de agregar granos de café a su receta, donde su aroma y carácter sorprenden con una textura muy suave en la boca, lo que da como resultado que esta cerveza se parezca más a un café helado que a una tradicional.

Publicidad

Tendencias