Publicidad

Cuáles son los destinos de moda para Año Nuevo y vacaciones

La Guía Travel Hacker: Vacaciones 2019 – 2020 permite a los chilenos planear sus próximas vacaciones de forma inteligente, conociendo las mejores opciones hacia dónde viajar y cuándo reservar.


Si bien este 2019 está terminando de una forma distinta, lentamente nos acercamos al inicio de un nuevo periodo de vacaciones y por eso es importante planearlas con anticipación sabiendo a dónde, cuándo y cuánto presupuesto destinamos para viajar.

Por este motivo, el buscador de viajes y hotelería Kayak lanzó una nueva edición de su Guía Travel Hacker de cara al 2020. En ella se pueden encontrar los destinos de moda entre los chilenos para celebrar año nuevo, así como también los más económicos y una selección de las playas recomendadas para viajar en las vacaciones de diciembre y enero.

La herramienta analizó más 2 mil millones de búsquedas de viajes que establecieron interesantes resultados, son¡abre todo para pasar Año Nuevo.

Barranquilla

Aumento de las búsquedas 2300%. ¿Qué te parece inscribirte en la carrera de San Silvestre de Barranquilla el 31 de diciembre? Una opción para los amantes del deporte, los viajes y las celebraciones.

San Francisco

Aumento de las búsquedas 850%. Una opción es embarcarse en uno de los cruceros que salen de la Bahía de San Francisco durante el 31 de diciembre y pasa un Año Nuevo a puro glamour, con cena, baile y vista especial de fuegos artificiales.

Talara

Aumento de las búsquedas 800%.  La provincia de Talara, en el norte de Perú, es sinónimo de fiesta en playas increíblemente bellas. Si quieres recibir el 2020 bailando hasta el amanecer en la arena, reserva con antelación: los hoteles de Máncora, Punta Veleros, Vichayitos, Playa El Amor, Las Pocitas, Cabo Blanco, el Ñuro o Lobitos se llenan meses antes de diciembre.

Balmaceda

Aumento de las búsquedas 383%. ¿Prefieres recibir el 2020 con tranquilidad y conectándome con la naturaleza? A una hora de Balmaceda se encuentra la Reserva Nacional Cerro Castillo, uno de los mejores lugares para hacer trekking de todo el país. Empieza el año caminando por senderos y viendo paisajes increíbles.

San Juan

Aumento de las búsquedas 350%. En la Laguna del Condado, boricuas y viajeros se reúnen para hacer la cuenta atrás. Es una buena posibilidad si viajas con niños o si prefieres algo más tranquilo que los festejos en el Viejo San Juan. Por cierto, no dejes de brindar con un vaso de coquito, la bebida tradicional para estas fechas a base de ron, crema de coco y leche condensada. Alegre y delicioso.

Tokio

Aumento de las búsquedas 300%. Una de las tradiciones populares del Año Nuevo japonés es el Hatsumode, o la primera visita del año a un templo o santuario. Si se quiere pedir deseos para el año que viene y tener un amuleto de la buena suerte, una de las opciones es acercarse a uno de ellos la noche de fin de año: las campanas que suenan exactamente a la medianoche son un espectáculo.

Roma

Aumento de las búsquedas 243%. El Año Nuevo en Roma se festeja, sobre todo, en sus calles milenarias. La tradición es cenar un buen plato de lentejas para asegurar dinero para el año que viene y luego lanzarse a la fiesta popular, con conciertos, espectáculos artísticos y fuegos artificiales. Para una opción más alternativa y underground, hay que ir al barrio de Pigneto.

Cancún

Aumento de las búsquedas 238%. Una de las fiestas más folclóricas de Cancún es embarcarse en una trajinera, una pequeña barca característica de la zona, que navega por los canales de Xoximilco mientras cuentas las 12 uvas y brindas con espumante.

La Serena

Aumento de las búsquedas 238%. Aunque es uno de los principales destinos turísticos del país, La Serena todavía conserva su aura de tranquilidad y calma. Los shows y espectáculos principalmente se realizan en el Faro Monumental.

Recife

Aumento de las búsquedas 220%. La capital del estado de Pernambuco, en el norte de Brasil, festeja Año Nuevo en sus hermosas playas de agua verde y cristalina. Para celebrar, solo basta con acercarse a las playas de Boa Viagema o del Pina, cerca del centro de la ciudad, y sumarse a la fiesta popular del Reveillon, el Año Nuevo brasileño.

¿Cuándo reservar?

En la guía Travel Hacker también se puede revisar cuándo es mejor reservar y los costos de vuelo según cada destino. Además la plataforma ofrece una función llamada “alerta de precios”, con la cual se puede saber si existe un cambio en el precio del vuelo que se quiere.

Publicidad

Tendencias