Publicidad
¿Qué tipo de vegetariano eres? Nutricionista explica los tipos según lo que se consume Gastronomía

¿Qué tipo de vegetariano eres? Nutricionista explica los tipos según lo que se consume

Existen distintos tipos de vegetarianos, según el alimento que se incluya en la dieta. Experto asegura que si son apropiadamente planificadas son saludables para todas las personas.


Cada vez son más las personas que se deciden por seguir una dieta denominada vegetariana, es decir, aquella en que la persona no consume ningún tipo de carne, incluyendo aves, pescados o mariscos, ni productos que la contengan.

Camilo Aburto, académico de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, detalla que “las dietas vegetarianas apropiadamente planificadas, incluyendo las dietas veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden resultar beneficiosas en la prevención y el tratamiento de algunas enfermedades”.

Según el nutricionista, “las dietas vegetarianas y veganas son adecuadas para todas las etapas de la vida, incluyendo embarazo, lactancia, infancia, adolescencia, vida adulta y vejez, así como para los atletas”.

El académico asegura que “las dietas predominantemente vegetales son más sostenibles desde el punto de vista medioambiental que las dietas ricas en productos animales, ya que utilizan menos recursos naturales y se asocian con un menor impacto medioambiental”.

Existen distintos tipos de vegetarianos, según el alimento que se incluya en la dieta. El nutricionista detalla:

  • ovolacteo-vegetariano: Incluye lácteos y huevos y excluye carne.
  • lacto-vegetariano: Incluye lácteos y excluye de la dieta los huevos además de la carne.
  • ovo-vegetariano: Incluye huevos y excluye lácteos además de la carne.
  • Vegano: excluyen de su alimentación carnes, productos lácteos huevos y todo producto que contenga algún producto de origen animal.
  • Semivegetarianos: Consumen carnes rojas, aves o pescados no más de 1 vez a la semana.
  • Pescovegetarianos: Consumen pescados y excluyen carnes, huevos y lácteos.
  • Crudivegano: Dieta basada en alimentos vegetales sin cocinar.
Publicidad

Tendencias