Publicidad
Quijote Restaurant: diez años de pura cocina Gastronomía

Quijote Restaurant: diez años de pura cocina

Azarías Flores Monsalve
Por : Azarías Flores Monsalve Estudiante de periodismo U. de Chile
Ver Más

Este 2019 que se va el Quijote cumplió su primera década, desde aquél lejano 2009 en el que abrió su primer local en Concepción, que eventualmente abrió la puerta para instalar el segundo local en Santiago el 2013, que se esconde en Calle Nueva York.


Ubicado en pleno centro de Santiago y con más de 10 años de servicio en gastronomía de primer nivel, el Quijote Restaurant es una de aquellas experiencias imperdibles para los que buscan darse un gustazo de aquellos. Y es que el Quijote pareciera perderse entre los edificios y tiendas de calle Nueva York, pero puertas adentro es un favorito de varios oficinistas de Santiago – y, según nos cuentan, de más de algún personero de gobierno que trabajan a pasos del restaurante-.

La carta -que es renovada un par de veces al año por el chef a cargo, Sebastián Gamboni- ofrece una amplia gama de platos: desde la ensalada oriental (arroz sin almidón, atún, palta, camarones y dressing oriental, $10.990), el clásico lomo quijote (250 gramos de lomo liso, acompañado de risotto con cebolla, tocino y parmesano, $11.990) hasta la merluza nativa, que viene con papas nativas, vegetales salteados, aceitunas y salsa de vino blanco con toques de limón ($12.500).

Una de las recomendaciones, sin duda, sería el atún encostrado: atún sellado en sésamo negro, acompañado de puré de zanahorias al cardamomo, tomates y champiñones ($12.500). Todos los platos pueden acompañarse con la selección de vinos de la carta.

Para los amantes de lo dulce, el postre no puede faltar. En el Quijote, van desde los $990 hasta los $5.990, y en donde la especialidad de la casa es la torta quijote, que está hecha de hojarasca, un biscocho de vainilla, manjar, suspiro limeño, trozos de chocolate. ¿Mucho? Pues también está cubierta de merengue italiano y chocolate. Es raro hablar de platos dulces ‘sólo para valientes’, pero he aquí uno.

«A la gente le ha gustado como nosotros trabajamos y lo que ofrecemos. A pesar de estar en un sector que no es tanto un polo gastronómico, a la gente le gusta venir a este local del Quijote, y eso es lo que queremos seguir transmitiendo.», comenta la gerenta de relaciones públicas, Camila Bianchi.

El restaurante se encuentra en Calle Nueva York #52, Santiago, y atiende de lunes a viernes de 8:30 a 20:30.

Publicidad

Tendencias