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La gran celebración anual de las citronetas Movilidad

La gran celebración anual de las citronetas

Desde hace 14 años que se realiza en Chile el “Encuentro Nacional de Citronetas y Derivados” y en esta oportunidad fanáticos de este icónico modelo de Citroën, provenientes desde Calama a Puerto Montt, se reunieron en Rancagua para celebrar además los 100 años de la marca.


Cuando pensamos en autos que han marcado la historia de la industria automotriz, no cabe duda de que uno de los más importantes de todos los tiempos es el Citroën 2CV y Chile tiene un vínculo especial con este modelo ya que a mediados de los ‘50 fue fabricado en la fábrica de Citroën en Arica y fue además uno de los vehículos más populares en la década de los 70 y 80.

Rápidamente se ganó el corazón de miles de chilenos, quienes hasta el día de hoy le rinden tributo y exhiben orgullosos sus joyitas en cada raid y encuentro de automóviles clásicos que se realiza. Es así, como cada año desde 2005, los aficionados y amantes de este icónico modelo se reúnen en el “Encuentro Nacional de Citronetas y Derivados” y que este año celebró su décimo cuarta versión el fin de semana del 6 de diciembre en el Centro de Ecoturismo La Cantera, ubicado en Rancagua.

Más de 150 personas llegaron a este encuentro, reuniendo a más de 60 citronetas, quienes disfrutaron de competencias, exhibiciones, actividades de camaradería y una Feria de las Pulgas, entre otras actividades. Pero este 2019 el hito de la reunión fue la conmemoración del centenario de Citroën, que contó con dos momentos que los invitados tildaron de “sublimes”: la mañana del sábado todos los automóviles se organizaron para formar el número 100, lo que quedó plasmado en una fotografía oficial, y después, durante la noche fueron los asistentes fueron sorprendidos con un saludo en video de Henri Citroën, nieto el del fundador de la marca, quien les envió un especial saludo y los felicitó por realizar este importante encuentro.

“Nos encanta participar y apoyar este tipo de iniciativas ya que consideramos que el 2CV es patrimonio histórico de nuestra marca, y la pasión que genera este modelo se ha heredado a través de los años y de las distintas generaciones. También reconocemos que hay un esfuerzo personal en quienes organizan año a año este encuentro y a pesar de que este año no estuvo fácil dado el contexto país, de todas formas, lograron sacar adelante un evento que congregó a más de 150 personas junto a sus autos, algo que nos llena de orgullo, especialmente este 2019, año en que estamos celebrando el Centenario de Citroën”, señala Bernardita Cruz, subgerente de Marketing de Citroën Chile.

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