miércoles, 20 de enero de 2021 Actualizado a las 11:03

Diseño

Temporada de terrazas: la tendencia para mejorar el espacio favorito del verano

por 24 diciembre, 2019

Temporada de terrazas: la tendencia para mejorar el espacio favorito del verano
La construcción de pisos deck es una tendencia cada día más utilizada en estos espacios, por su seguridad y habitabilidad en cuanto a espacio y temperatura.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con la llegada del calor, las terrazas se convierten en las protagonistas de los hogares. Pero antes de utilizar estos espacios es recomendable que estén en óptimas condiciones para evitar accidentes y así sean, realmente, un espacio agradable dentro del hogar.

Los pisos, por ejemplo, son una de las principales preocupaciones para mejorar, puesto que son la base de cualquier construcción. Una de las opciones en espacios exteriores es construir cubiertas tipo deck que aporten habitalidad, al mismo tiempo, que otorguen seguridad y un buen diseño que armonice el lugar.

Jesús Villanueva, jefe de producto de Volcán, empresa de soluciones constructivas sostenibles, sostiene que existe un producto ideal para quinchos, pérgolas, piscinas y espacios recreacionales. Se trata de los pisos Deck, un sistema de tablones ranurados y texturados –de fibrocemento con color en la masa- ideales para uso exterior como interior.

“Es un producto muy probado para este tipo de aplicaciones. Además es muy fácil de instalar, transmite menos calor que los productos de la competencia, es resistente a la humedad, antideslizante, resistente al fuego de las brasas y resistente al ataque de insectos como las termitas”, agrega el experto.

Dentro de las principales características se encuentran: sistema de fijación oculto con sistema de clip de montaje, estabilidad dimensional, trabajable con herramientas de carpintería (se corta, se lija, se perfora), alta resistencia a la humedad, alta resistencia al envejecimiento por rayos UV y alta resistencia al fuego, entre otros.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador