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Nuevos piscos llegan a un mercado cada vez más exigente y conocedor Gastronomía

Nuevos piscos llegan a un mercado cada vez más exigente y conocedor

En un mercado cada vez más exigente y desarrollado, Viña Concha y Toro presenta su nuevo pisco Diablo, mientras la Compañía Pisquera de Chile, lanza su apuesta añejada en barriles de roble.


Con una imagen y diseño rupturista, Viña Concha y Toro presentó su más reciente creación. Se trata del nuevo pisco Diablo, destilado de 35 grados de alcohol que proviene del Valle del Elqui.

Este producto destaca, tanto por su calidad como por su elegante presentación, en donde la icónica y legendaria imagen del Diablo toma protagonismo.

“Nuestro objetivo principal es llevar al pisco a su origen, a su esencia, para ello realizamos una fermentación que procura cuidar todo el potencial aromático de uvas seleccionadas a mano. En su destilación se trabajó afanosa y cuidadosamente para obtener un alcohol muy amable, suave y versátil”, afirma Mario Álvarez, maestro destilador de Diablo.

Entre los atributos de este pisco destacada su color ámbar brillante y aromas de uva moscatel con notas florales. En boca destaca su balance y equilibrio, se percibe dulce, amable y aromático. Además, está elaborado con uvas cosechadas a mano.

Dennis Isaac, jefe de Nuevos Negocios de Concha y Toro, señala que “la categoría de piscos se ha ido premiunizando en los últimos años, caracterizándose además por concentrarse en pocos actores, los que se reparten gran parte del mercado. Es ahí donde encontramos un espacio para competir con una propuesta innovadora, de calidad y a un precio accesible”.

Mistral Nobel Fire

Pisco Mistral lanzó su nueva variedad “Mistral Nobel Fire”, un blend de pisco Mistral Nobel y canela añejado por largos años en barricas de roble, con un aroma cautivador, 30 grados de alcohol y levemente espeso.

De esta forma, la Compañía Pisquera de Chile, CPCh, quien lidera la categoría de piscos premium, sigue impulsando el desarrollo de este segmento con innovaciones para satisfacer las nuevas necesidades de los clientes cada vez más conocedores.

Este pisco luce de un color ámbar brillante con notas cobrizas; al olfato, con un intenso aroma dulce a canela y caramelo. Y en el paladar se presenta de textura suave, muy sedosa y sabor dulce, ratificando el sabor a canela y las notas de caramelo, seguidos de una sensación picante que crece en la boca y garganta, dejando un picor que permanece por algunos segundos.

Este paseo por los sentidos se aprecia en plenitud cuando se deja enfriar entre 4 y 6°C y beberlo como shot o combinado con la bebida favorita.

Pisco premium Pedro Jiménez

En honor al nombre de la variedad de uva con la que fue elaborado, el nuevo pisco Mal Paso Pedro Jiménez consolida al productor del valle de Limarí en el nicho de piscos súper-premium.

Esta variedad de uva se caracteriza por entregar al pisco un carácter elegante, sabor cítrico y aroma suave, lo que lleva a un pisco transparente con ribetes plateados. Se pueden percibir aromas frutales de piel verde y notas cítricas y herbales. Es suave al paladar, ya que que cuenta con una leve oleosidad que le otorga un carácter de alcohol equilibrado.

«Hace mucho tiempo que teníamos la idea de hacer un pisco con esta variedad de uva Pedro Jiménez que tiene unas características magníficas para lograr este resultado, que es un pisco de alta calidad para el mercado de la categoría premium», comentó Juan Enrique Prohens, socio de ProValle, productor de pisco Mal Paso.

Además cuenta con la certificación del programa “Fair for Life Social & Fair Trade”, el cual asegura que existen relaciones justas y positivas entre las compañías productoras y proveedoras, entre trabajadores y empleadores, y entre vendedores y consumidores en el mercado a nivel mundial, garantizando la mantención de altos estándares con una producción sustentable y responsable en beneficio de clientes y consumidores.

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