martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 19:59

Gastronomía

Invitan a definir las medidas perfectas de la piscola

por 6 enero, 2020

Invitan a definir las medidas perfectas de la piscola
Para celebrar el día de la piscola, este próximo 8 de febrero, se inició una campaña donde se ha propuesto encontrar la receta perfecta.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tal como se festejan eventos importantes dentro de Chile, desde hace algunos años el día de la piscola se sumó a las celebraciones nacionales. Y es que aunque pueda parecer solo un día más para festejar, realmente se busca rescatar los valores de identidad nacional y reconocer esta bebida como parte del patrimonio.

Si bien el pisco puede tomarse a las rocas, con hielo, tipo sour o incluso con merkén, una de las combinaciones más populares y la más consumida por los chileno,es la piscola, donde cada persona la prepara tal como le enseñaron o como más le gusta, pero sin guiarse por una receta oficial... hasta ahora.

La intención de encontrar la preparación perfecta de la piscola se debe a que “tenemos que oficializar el trago del país y dar a conocer cómo les gusta a todos los chilenos”, explica Consuelo Rojas, brand manager de Alto del Carmen.

Es por eso que la marca inició una campaña desde este 2 de enero, en conjunto con la embotelladora de Coca Cola, donde se han propuesto encontrar las medidas perfectas de este trago. Por eso están invitando a toda la comunidad a ingresar a lapiscolaperfecta.cl e indicar cuánto de cada ingrediente se necesita para armar esa piscola rica y refrescante, qué tipo de vaso es el indicado, y hasta los cubos de hielo necesarios.

Serán los fanáticos quienes decidirán cómo debe prepararse de ahora en adelante la mejor piscola en reuniones y celebraciones. La receta perfecta será anunciada por redes sociales el 8 de febrero

Además, se sortearán 1.000 promos premiadas entre todos los que voten en la página durante el mes de enero, que consta de una bebida a elección del ganador con una botella de Alto del Carmen Especial 35° 750cc.

Los ganadores se anunciarán el 30 de enero y el 13 de febrero.

Más información sobre El Mostrador