Publicidad
Cómo viajar seguro con las mascotas en vacaciones de verano Mascotas

Cómo viajar seguro con las mascotas en vacaciones de verano

El verano llegó y ya comienza la organización de las vacaciones. Por eso hay que tener en cuenta algunas recomendaciones para viajar en auto, bus o avión de manera segura con los peludos de la casa y evitar complicaciones en su traslado.


Cuando se trata de preparar un viaje, siempre debemos considerar la seguridad también de nuestras mascotas en el traslado, por lo que es muy importante el saber cómo llevarlos y cuáles son los mínimos requerimientos ya sea en un auto, en un avión o un bus. Rocio Cortez, veterinaria de Tiendapet.cl, entrega algunos que debes considerar a la hora de planificar la salida:

Si viaja en auto o bus

Siempre transportarlos en jaula: Existen diferentes formas de llevar segura a nuestra mascota, pero nunca en el asiento del copiloto. Lo más recomendable es siempre trasladarlo en alguna jaula pues es la única forma de que viajen cómodos y protegidos. Esta debe tener reja metálica, doble seguro y debe tener una superficie absorbente en el piso. Si es muy hiperquinético hay que utilizar un arnés de seguridad, que permitirá mantenerlo quieto en su lugar.

Preocuparse de la alimentación y las paradas constantes: Dependiendo del largo del viaje, es recomendable hacer paradas periódicas, para que la mascota pueda estirar sus patas, tomar agua y hacer sus necesidades. Además, para evitar vómitos y malestares, se debe alimentar 2 horas antes del viaje de modo que durante las paradas solo le des algún snack pequeño.

Debe viajar lo más tranquilo posible: Una forma muy eficaz de mantener relajada a la mascota durante un viaje es contar con algunos juguetes que le permitan entretenerse y gastar energía.

Nunca se deben usar métodos de sedación, pero en el caso de ser necesario, se deben preferir productos naturales.

Si viaja en avión

Informarse de condiciones en las aerolíneas: Elige una compañía aérea que acepte mascotas, ya que no todas están obligadas en trasportarlas y cada aerolínea pone sus propias reglas para un traslado seguro. Latam y Sky por ejemplo, exigen una jaula para transporte de mascotas con tornillos metálicos para mayor seguridad.

Recopilar toda la información del destino turístico: Cuando se quiere viajar con la mascota al extranjero hay que informarse muy bien de la documentación requerida y las medidas sanitarias que exige el país el cual se visitará. La recomendación es asegurarse de tener un certificado del veterinario que acredite que el animal tiene todas sus vacunas al día y más de ocho semanas de edad. Algunas naciones exigen pasaporte de mascotas. Se recomienda visitar los sitios web de las embajadas para solicitar información para trasladar al compañero y no sufrir un imprevisto.

Publicidad

Tendencias