Publicidad
Entregan recomendaciones a viajeros para prevenir contagio de Coronavirus Viajes

Entregan recomendaciones a viajeros para prevenir contagio de Coronavirus

Nuestro país cuenta con ventaja de evitar la enfermedad por no existir vuelos directos a China, el país más afectado, y porque los países donde se ha propagado la enfermedad están en invierno y con bajas temperaturas.


Una serie de recomendaciones para las personas que viajen a los países afectados por el coronavirus entregaron esta mañana diversas autoridades de salud desde el aeropuerto de Santiago.

La seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, explicó que aunque no existen vuelos directos a China desde nuestro país, es importante tener en cuenta una serie de medidas para evitar el contagio de las personas que se dirijan a esos lugares.

«Afortunadamente no tenemos vuelos directos, así que por lo tanto tenemos un viaje que es bastante extenso para detectar cualquier situación», sostuvo Oyarce ante la posibile llegada de alguna persona contagiada al país.

Entre las recomendaciones para los viajeros está «no concurrir donde hayan aglomeraciones y zonas donde hayan muchos animales muertos, ya que se cree que este virus nació en una zona donde habían peces y pollos muertos».

«El llamado es principalmente a cuidarse», explicó. «Es fundamental el lavado de manos, si va a toser, cubrirse con el antebrazo, alejarse de personas que están tosiendo y usar mascarillas en las zonas donde el coronavirus esté presente», agregó.

Además la Seremi hizo un llamado a la calma, ya que aseguró que «esos países están en invierno con temperaturas que van desde los 4 a los 10 grados», muy distinto a las temperaturas actuales de nuestro país.

Aún así sosrtuvo que «estamos preparados, estamos en condiciones de poder enfrentar una situación de este tipo», aunque sea difícil que la enfermedad llegue al país.

Por su parte Fernando Leanes, representante de la OPS/OMS en Chile y quien estuvo presente en el aeropuerto, afirmó que aunque la transmisión de persona a persona sería limitada, y que anteriormente virus originados en Asia como SARS y MERS no llegaron a circular en países de Sudamérica, se comprobó «que Chile está adoptando todas las medidas recomendadas para detectar y contener cualquier caso de este nuevo coronavirus».

Publicidad

Tendencias