martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 15:52

Outdoor

Estrecha competencia por alcanzar un cupo a la final mundial de planeadores

por 23 enero, 2020

Estrecha competencia por alcanzar un cupo a la final mundial de planeadores
Triunfo del chileno René Vidal en la prueba del martes, mantiene muy reñida la disputa del “Sailplane Grand Prix Chile 2020”, cuando restan tres jornadas para que concluya la fecha clasificatoria que se desarrolla en el aeródromo de Vitacura.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una competencia muy reñida se está dando en el certamen internacional de vuelo a vela “Sailplane Grand Prix Chile 2020”, que otorga dos cupos para la final mundial que se realizará el próximo año en Francia.

En la jornada del martes se impuso el piloto chileno René Vidal, que con este triunfo saltó del cuarto al segundo lugar, que ahora comparte con el italiano Thomas Gostner, acumulando ambos 18 puntos. Los dos se ubican detrás del alemán Júrgen Wenzel, quien al llegar tercero, quedó en la primera posición de la general con 19 puntos.

El tercer puesto se lo están disputando palmo a palmo el francés Gilles Navas y el joven piloto lituano de 29 años, Marius Pluscauskas, al sumar ambos 16 puntos tras la última prueba.

De esta forma, las últimas tres jornadas, que se realizarán hasta el sábado, estarán cargadas de adrenalina, y donde probablemente se defina en la última prueba quiénes se quedarán con la final mundial.

Una de las revelaciones del “Sailplane Grand Prix Chile 2020”, ha sido el joven piloto lituano, quien pese a su corta edad, tiene gran experiencia en el vuelo a vela, ya que partió en esta disciplina a los 15 años, y en este torneo está enfocado en la final mundial.

“Vine aquí para obtener uno de los cupos y eso es lo que pretendo alcanzar. Si bien hay competidores muy fuertes y preparados, me siento capaz de lograr el objetivo que me propuse. Aún quedan tres pruebas, y en las primeras posiciones estamos todos con puntajes muy similares. Serán jornadas de mucha concentración y adrenalina”, indicó Pluscauskas.

En este día de descanso, los participantes y socios del Club de Planeadores de Vitacura, tuvieron la posibilidad de asistir a la charla que dio el destacado piloto francés, Jean Marie Clement sobre su experiencia de “vuelo en onda en el desierto de Atacama”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador