Publicidad
Campaña “El 2020 me bajo un 20” busca incentivar a los turistas argentinos a visitar Chile este verano Turismo

Campaña “El 2020 me bajo un 20” busca incentivar a los turistas argentinos a visitar Chile este verano

Empresas del sector adheridas a la iniciativa decidieron ampliar ofertas y promociones al vecino país, con el propósito de fomentar la llegada de argentinos, y revertir la caída de 37% que proyecta la Federación para ese mercado durante este verano.


La pronunciada caída en la llegada de turistas argentinos a Chile, especialmente durante el último año, debido a la situación económica de ese país, y al reciente impuesto de 30% a las compras con tarjeta extranjera que aplicó el gobierno trasandino, motivó a la industria del turismo nacional a ampliar al otro lado de la cordillera, la campaña “El 2020 me bajo un 20”.

Esta iniciativa, impulsada por la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), con apoyo de Sernatur, se inició en diciembre, y tiene como objetivo principal reimpulsar la actividad turística en el país, tras la fuerte caída que ha registrado el sector desde el estallido del 18 de octubre pasado, con cancelaciones de reservas que en algunos casos llegaron al 50%, cierres de empresas, pérdidas de cerca de 40 mil puestos de trabajo y perjuicios millonarios.

De esta forma, con descuentos que van desde el 20% hacia arriba, 3×2 y otros múltiples beneficios, se busca atraer a los visitantes argentinos, para que sea conveniente venir a Chile, luego que el gobierno de ese país aplicó un impuesto a las compras con tarjeta en el extranjero.

“Decidimos cruzar la cordillera con nuestra campaña, y ofrecer a los argentinos los mismos descuentos y promociones que las empresas de turismo están realizando a los turistas chilenos, para que así se motiven a visitar nuestros destinos durante la temporada alta de vacaciones”, señaló Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta ejecutiva de Fedetur.

Según indican desde la entidad gremial, la campaña en Argentina es sólo durante los meses de verano (enero a marzo), para lo cual están realizando acciones de difusión en el país vecino para que los trasandinos se informen de los descuentos y de la página en la que están disponibles estas atractivas promociones.

Precisamente “Cruza a Chile” fue una campaña que años atrás impulsó Sernatur en Argentina, cuando se había aplicado una medida similar de un impuesto de 20% a las compras con tarjeta en el extranjero.

“Argentina es nuestro principal mercado de turistas, y si bien en la industria estamos enfocados también a expandir nuestra oferta a otros mercados estratégicos y destinos lejanos, no podemos descuidar a los argentinos, ya que son muy relevantes para nuestro sector”, puntualizó Kouyoumdjian.

“El llamado que hacemos a los argentinos es a que visiten la página web de la campaña, que aprovechen las ofertas que existen para todos los bolsillos, y que vengan a disfrutar de nuestros espectaculares destinos”, concluyó la representante gremial.

Publicidad

Tendencias