lunes, 19 de octubre de 2020 Actualizado a las 18:20

Viajes

Planificar viajes entre diferentes ciudades nunca fue tan fácil

por 27 enero, 2020

Planificar viajes entre diferentes ciudades nunca fue tan fácil
Esta nueva herramienta permite encontrar los itinerarios de viajes más baratos entre ciudades cuando se trata de destinos múltiples.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El metabuscador turístico Kayak está testeando una nueva funcionalidad que hace más sencilla la planificación de un viaje cuando se tienen múltiples destinos que visitar en diferentes ciudades. Esta herramienta está diseñada para cualquier persona que viaje a más de un destino, ya que permite calcular las rutas más baratas entre ciudades y así ahorrar dinero.

Es la primera vez que un metabuscador desarrolla esta herramienta a nivel mundial y ofrecer así a los turistas más opciones para planificar el viaje que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

El lanzamiento inicial es impulsado por Kiwi.com, el motor de búsqueda en línea que combina vuelos y transporte por tierra. La nueva funcionalidad evita tener que invertir demasiado tiempo en planificar un itinerario de viaje para encontrar la ruta más barata posible entre más de dos ciudades. Ahora, los viajeros que estén considerando un viaje de Nueva York a Londres, con paradas en Dublín, Roma y París, pueden decidir fácilmente la forma más rentable de ir de una ciudad a otra con una sola búsqueda.

“Construir un itinerario de viaje que involucre más de un destino puede ser desafiante, lento y costoso”, sostuvo Giorgos Zcharia, CTO de Kayak. “Para ayudar a los turistas que visitan más de una ciudad a encontrar la ruta perfecta, KAYAK introdujo opciones de búsqueda multi-ciudades en 2005, pero ahora con el lanzamiento de ‘Trip Builder’, no solo se mostrará la mejor ruta sino también la más barata, para que puedan ver más del mundo por menos.”

Para utilizar “Trip Builder”:

  • Entra a www.kayak.cl y cambia en el menú desplegable la opción “Ida y vuelta” por la opción “Trip Builder”.
  • Explora otros viajes populares por varias ciudades o comienza a crear el tuyo.
  • Elige el origen, los lugares que quieres visitar y cuánto tiempo deseas quedarte en ellos.

A partir de allí, Kayak hace el trabajo por ti y calcula el recorrido más económico.

Más información sobre El Mostrador