Publicidad
El e-commerce apuesta por regalar flores para el día de los enamorados

El e-commerce apuesta por regalar flores para el día de los enamorados

Si bien los obsequios no son una obligación para este 14 de febrero, si se quiere algo especial se puede expresar amor a los seres queridos a través de mensajes y detalles significativos que puedan ser recordados siempre.


El 14 de febrero es la fecha en la que universalmente se celebra el Día de San Valentín, un día lleno de romanticismo, demostraciones de afecto y detalles significativos entre parejas y amistades.

Obsequios como arreglos y ramos de flores, chocolates, peluches, globos y desayunos son los más destacados en esta celebración, ya que funcionan como un medio para transmitir sentimientos de amor, cariño y honestidad.

Muchas son las pequeñas y medianas empresas que se dedican al rubro de los regalos y las flores durante todo el año, y conocen bien el nivel de alta demanda que representa este día en su trabajo.

Un ejemplo de ello es la Florería Rosalinda, compañía que incursionó en el negocio de la venta online de arreglos florales y obsequios con reparto a domicilio desde hace aproximadamente 14 años. Con más de una década en el mercado chileno y un estimado de 220.000 entregas realizadas, se considera una de las marcas más destacadas en el ámbito de las entregas a domicilio de arreglos florales y sorpresas.

Así, aseguran que durante este día las ventas pueden aumentar hasta un 400%. Su trayectoria le ha permitido conocer a profundidad el negocio de las flores, sus características de importaciones, la producción nacional, los productos de calidad certificada y los valores agregados que permiten entregar un servicio que pueda ser considerado satisfactorio en el mercado.

Cómo lograr una compra online exitosa

Existen muchos factores que pueden afectar la calidad en una experiencia de compra online, y en mayor medida si se está adquiriendo un producto delicado y perecible como son las flores. Es por ello que hay meses de preparación previa a ciertas fechas como el Día de los enamorados.

Gran parte de los productos florales que se encuentran en el país son importaciones directas desde Ecuador y Colombia, ya que muchas flores, particularmente y una de las más aclamadas: las rosas, necesitan de ciertas condiciones ambientales específicas para su desarrollo, que no se dan en el país y en muchas partes del mundo, por lo que para obtener un producto de calidad garantizada deben ser transportadas desde el exterior.

Por su parte la producción nacional de flores también es parte imprescindible, debido a que se dan flores con gran demanda como las gerberas o los iris, las cuales forman parte de distintas composiciones florales, y que durante este año su obtención se ha visto afectada por condiciones de sequía. Todo esto sumado a una mayor demanda global de productos florales, y otros agregados.

Asimismo, esto y muchos otros son los factores que llevan a estas empresas, como la Florería Rosalinda, a tomar todas las previsiones necesarias para poder satisfacer el mercado durante una fecha tan importante para alimentar el amor y el romance. Alguna de las características que podríamos resaltar de esta empresa:

La experiencia de Florería Rosalinda como un e-commerce que entrega emociones

Son variados los items que hay que tomar en cuenta a la hora de contratar un servicio de flores a domicilio, la calidad del producto debe ser tomado como el pilar fundamental de la experiencia de compra, aún más cuando se realiza desde una página web , en la que las referencias son solo imágenes.

En Rosalinda, por ejemplo, puedes conocer todo su catálogo de opciones divididos en categorías que facilitan la forma en la que el cliente puede buscar un producto en específico por su color, presentación, tipo de flor u ocasión especial, incluso incluyen categorías dedicadas a fechas importantes como el 14 de febrero.

Cada uno de los productos cuenta con fotos 100% reales tomadas por la empresa de composiciones creadas por los diseñadores florales con años de experiencia en en la compañía.

Desde la página web se ofrecen opciones de reparto para la Región Metropolitana y la V Región, está diseñada para facilitar el proceso de compra de cualquiera de sus productos y además cuenta con notificaciones a través de WhatsApp y correo electrónico para cada uno de los pasos del servicio, lo que permite a sus clientes conocer el estatus de su pedido en tiempo real y hacer tracking de reparto a la hora que se encuentre en despacho. Así mantener la tranquilidad del comprador, quienes pueden saber el aproximado de hora en el que llegará su pedido, ya que la empresa trabaja con rangos horarios.

Finalizada la entrega el comprador recibirá en su dispositivo móvil una foto de entrega, con el producto que ha enviado y la persona que lo ha recibido, si la misma acepta salir en la fotografía.

Un aspecto importante es cómo se ha trabajado a lo largo de los años en fortalecer su capacidad de reparto. Es por eso que el servicio se realiza con vehículos propios adaptados para las necesidades de transporte y así mantener los productos en excelentes condiciones, además cuenta con repartidores capacitados y exclusivos de la empresa.

Durante las fechas de alta demanda, el e-commerce toma el tiempo para estudiar la capacidad de reparto que pueden tener por comunas, sin perder la efectividad y capacidad del servicio, por lo que es recomendable programar con la mayor anticipación posible la entrega de algún pedido, pues la prioridad es entregar el producto deseado, en el horario solicitado y en el lugar indicado.

La florería cuenta con un soporte online que permite aclarar cualquier duda o solucionar algún problema de una forma sencilla, lo que permite atender a clientes que realicen compras desde cualquier parte del mundo.

Existe una gran cantidad de opciones disponibles para la fecha. Opciones interesantes son el arreglo floral “Enamoramiento” o el Canasto “Mi amor”, combinaciones de gerberas, astromelias e hypericum rojos, acompañadas de un globo en forma de corazón y una pizarrita con mensajes de amor, o uno de sus arreglos más conocidos “Tú y yo” una composición de 18 rosas e hypericum prensentada en una gran variedad de colores.

La empresa considera cada uno de los productos que ofrece a sus clientes como un refuerzo inolvidable para un mensaje lleno de sentimientos, cada una de sus entregas incorpora un tarjetón que el comprador puede personalizar con el texto que desee, y así sorprender y unir a personas que se encuentran juntas o separadas a través de emociones positivas como el amor, la amistad, el apoyo y la solidaridad, que se pueden relacionar a las flores y las sorpresas, lo que la compañía considera parte de la motivación por la que realizan su trabajo.

Y si bien los obsequios no son una obligación para este 14 de febrero, si se quiere algo especial se puede expresar amor a los seres queridos a través de mensajes y detalles significativos que puedan ser recordados siempre.

Publicidad

Tendencias