Publicidad
La tendencia de alimentar a los perros de forma saludable Mascotas

La tendencia de alimentar a los perros de forma saludable

Evitar los químicos y saborizantes artificiales también es una alternativa para las mascotas.


El debate de la comida saludable no solo se limita a los humanos, sino que cada día la discusión se traslada más al mundo de nuestras mascotas, sobre todo después de conocerse la conformación de algunos alimentos industriales para mascotas, o pellets. Para dar una solución saludable y responsable al respecto, han comenzado varios emprendimientos existe un emprendimiento para hacer recetas y fórmulas saludable, sin peligros, químicos o aditivos.

Y es que hace algunos años, por la década de los 80, los canes solían comer la misma comida que su familia, obteniendo un gran valor nutricional. Todo cambió entre los 90 y 2000, cuando los pellets se hicieron conocidos, prometiendo la “ventaja” de ser más económicos que preparar comida casera ¿El problema? Este producto se hace en base a restos de animales (huesos, cartílagos, cabezas, pelos y plumas) más saborizantes, preservantes y químicos, que causan alergias y enfermedades a los perros.

Uno de los emprendimientos chilenos es el de los “doglovers” Carolina Montenegro (35) y Sebastián Martínez (33) que crearon Wankün (ladrido en mapudungun) como solución a la alergia alimenticia de su perro “Bigotes”. Así, desarrollaron un alimento sin preservantes, químicos o aditivos, 100% natural, con la asesoría de veterinarios titulados.

Wankün contiene ingredientes aptos para el consumo humano y que permiten una alimentación saludable, y de paso evita alergias y previene enfermedades como la artritis y cáncer en nuestros fieles acompañantes.

Apoyados por la incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María, Instituto 3IE, este emprendimiento deshidratada a baja temperatura los componentes del alimento para perros – para mantener intactos sus nutrientes y hacer fácil de transportar y almacenar- mezclando ingredientes como carne de vacuno o pollo, arroz, manzana, zanahoria, acelga, avena, semilla de chia, huevo y papa previamente cocida.

“Investigamos mucho para poder entregar una buena nutrición a nuestra mascota. Ahí conocimos los insumos que emplean algunos alimentos industriales y, la verdad, si son nuestros mejores amigos o compañeros diarios, creemos necesario el tratarlos responsablemente”, detalla  Martínez.

¿Cómo funciona?

La porción debe ser humedecido con agua caliente y esperar alrededor de 10 a 15 minutos para que el líquido sea absorbido por la preparación y se enfríe. Cada perro lo podrá comer como comida recién preparada con todos sus nutrientes.

Un perro debe comer entre 10 y 15 gramos al día por kilo de su peso. Es decir, si pesa 10 kilos, debe comer entre 100 y 150 gramos al día, dependiendo de su actividad física y contextura.

Publicidad

Tendencias