Publicidad
La app que te ayudará a comprar tus alimentos si tienes algún tipo de restricción alimentaria Gastronomía

La app que te ayudará a comprar tus alimentos si tienes algún tipo de restricción alimentaria

Si tienes alguna restricción alimentaria y siempre compras los mismos productos, esta aplicación es la que necesitas para asegurarte de que lo que comes es compatible contigo y para que te enteres de las nuevas opciones que hay en los supermercados.


A tres meses de su lanzamiento, la aplicación chilena OK to Shop cuenta con una base de datos de más de 14 mil alimentos y más de 11 mil usuarios ya han utilizado esta plataforma que entrega toda la información de los productos, al escanear el código de barras con el celular.

Y es que más de un tercio de la población de Chile y el mundo, tiene algún tipo de restricción alimentaria, ya sea por razones médicas o por estilo de vida.

Pero para facilitar la experiencia de compra de estas personas nació OK to Shop, una app gratuita disponible para iOS y Android que permite obtener información completa de cualquier producto y que además entrega sugerencias según las preferencias ingresadas por cada usuario.

La app tiene como filosofía de diseño ser tan sencilla que cualquiera la pueda entender, incluso un adulto mayor sin experiencia previa con otras apps.

Además, en OK to Shop han sido muy cuidadosos con la privacidad de los usuarios. “No tienes que dar tu mail, fecha de nacimiento, género, ni siquiera tu nombre real. Descargas la app, creas tu perfil que puede decir “yo” o cualquier otro sobrenombre, defines tus preferencias alimentarias (si eres vegano, celiaco u otro) o si tienes alergias a alimentos específicos, como la palta, maní o níquel y con esa información haremos los cruces para entregar la información de los alimentos aptos para tu consumo”, explica Sebastián Wilson, uno de los fundadores de la app.

De esta forma, las personas que usen la plataforma tendrán la certeza que no expondrán sus datos. Asimismo, será una app súper limpia, ya que no contará con publicidad que interrumpa la navegación.

Como avión

Para el poco tiempo en funcionamiento, los resultados para esta startup, han sido más que positivos. En noviembre firmaron un convenio de colaboración con el INTA, Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), dependiente de la Universidad de Chile, que les permitirá dar un servicio más completo al incorporar los resultados de los análisis de productos realizados por este instituto.

En diciembre, en tanto, se adjudicaron un fondo de Corfo de $60 millones y fueron reconocidos como el startup del año por el desafío Entel GO, el cual busca soluciones socioambientales que usen la tecnología como medio para generar un impacto positivo en el mundo.

Dentro de sus planes para este 2020 es expandirse a más países de la región como México, Argentina y Colombia.

Publicidad

Tendencias