Publicidad
Lanzan seguro de arriendo inmobiliario para inversionistas

Lanzan seguro de arriendo inmobiliario para inversionistas

Loreto Santibáñez
Por : Loreto Santibáñez Editora de Agenda País y Revista Jengibre. Periodista PUC con experiencia en prensa escrita, radio y TV, tanto en Chile como en el extranjero.
Ver Más

Con apenas un 8% de honorarios de administración, puedes tener un seguro de arriendo en el caso de no pago.


El negocio inmobiliario sigue creciendo en nuestro país. De hecho, hoy en día, existen empresas en Chile que se encargan de administrar los arriendos de hasta un edificio completo.

Por ejemplo Atotal, es una empresa enfocada en apoyar a pequeños inversionistas con la administración de departamentos, y más grandes como inmobiliarias o el sistema Multi – Office , administrando los múltiples bienes de una familia, con el fin que en todos los casos, sólo se preocupen de recibir sus ingresos mes a mes.

La gracia de este tipo de empresas, es que cuentan con seguros de arriendo en caso de no pago por parte de los arrendatarios, algo que siempre se transforma en la principal preocupación a la hora de invertir.

«Nos encargamos de brindar un servicio de asesoría y administración inmobiliaria personalizada, orientada a cuidar el patrimonio de nuestros clientes, proporcionando asesoría inmobiliaria integral durante todas las etapas del proceso de arriendo o toma de administración de su propiedad, basados en nuestra experiencia y capacitación en el sector” asegura Jaime Ulloa, gerente general de IQuimica Inmobiliaria.

Comprar un departamento para inversión es un negocio que se autosustenta en el tiempo. No por nada se ha convertido en el favorito de los últimos años, incorporando a la juventud en el mundo de la inversión, algo que no sucedía hace 15 años atrás.

Hoy en día se han abierto las posibilidades, pero obviamente antes de hacer cualquier tipo de inversión, debes tener una asesoría necesaria para lograr maximizar tus recursos Esto no se trata si vas a poder pagar o no un departamento, sino que tal vez con un buen margen de ahorro puedes tener varios a la vez.

De hecho, los inversionistas buscan departamentos cercanos a conexiones de transporte público, con supermercados, colegios y áreas verde cercanas, etc, porque es ahí donde influye la decisión de los arrendatarios. Además, se buscan empresas que puedan brindar el servicio completo, incluso cubriendo el dividendo en el caso que no se pague.

Finalmente recordemos el concepto de que la inversión en departamentos “se paga sola”; esto porque el valor de un departamento está fijado en UF por lo que no se deprecia junto con el dinero. En general el mercado inmobiliario tiende siempre al alza, esto significa que los departamentos van subiendo de precio en el tiempo. Para asegurarlo, es muy importante invertir en zonas que tengan una buena proyección de crecimiento a futuro.

Publicidad

Tendencias