Publicidad
Nueva tendencia de diseño interior “Rústico chic” Inmobiliaria

Nueva tendencia de diseño interior “Rústico chic”

Para la confección de dichas piezas de arte se utilizan maderas nobles que desarrollan el concepto de «Chile premium» o artesanías de calidad hechas con lanas, mimbre, ñocha y otras fibras vegetales.


Hoy existe una nueva tendencia para ornamentar departamentos pilotos llamada “Rústico chic”, que incorpora artículos campestres decorativos o funcionales, en un ambiente moderno, manteniendo el aspecto contemporáneo de la arquitectura o mobiliario. Es por esto, que Inmobiliaria Altas Cumbres, empresa con 25 años de experiencia en este mercado, quienes prefieren reclutar talentos locales con el fin de darle a sus espacios habitacionales una propuesta de valor rural, pero elegante destacando maderas lijadas para finas texturas, fibras de tejidos finos como el boqui y textiles de lanas hiladas peinadas.

Uno de estos talentos locales es Mabel Aravena (@aravena.idd) es diseñadora, experta en decoración habitacional y comercial. Su carrera la ha desarrollado principalmente en su tienda, donde no solo comercializa telares, sino también: muebles, alfombras, cuadros, espejos, lámparas, entre otros.


En la inmobiliaria se exhibe en los halls y pilotos de sus edificios como Costanera Villarrica y otros departamentos en Puerto Varas, coloridos telares de gran tamaño, unos 2×3 mts de altura. Para la confección de dichas piezas de arte se utilizan maderas nobles que desarrollan el concepto de «Chile premium» o artesanías de calidad hechas con lanas, mimbre, ñocha y otras fibras vegetales.

“Los telares son el resultado de una búsqueda de propuestas novedosas y un trabajo en conjunto con una destacada artesana de la zona, que colabora para materializar estos diseños”, comenta la diseñadora.

“Cada tejido a telar, que adquirimos para nuestros proyectos habitacionales, son piezas únicas e irrepetibles que fueron desarrolladas para nuestros espacios. Obedeciendo a un objetivo decorativo puntual, que discutimos con Mabel. El resultado fue unos hermosos telares que complementan nuestro concepto de diseño de interior conocido como rústico chic”, explica María Teresa Adasme, jefa de Marketing de Inmobiliaria Altas Cumbres.

Las nuevas propuestas en decoración marcan tendencia debido a los llamativos diseños llenos de colores, texturas y muebles originales. Sin dejar de lado, la funcionalidad  yaprovechar al máximo cada espacio.

Publicidad

Tendencias