Publicidad
Después de 10 años, equipos chilenos ganan Marathon Extreme 506k Cruce Los Andes Outdoor

Después de 10 años, equipos chilenos ganan Marathon Extreme 506k Cruce Los Andes

506 kilómetros, 2 países, 3 días y 4700 msnm son los números que resumen esta aventura que emprendieron los equipos chilenos el 06 de febrero desde Vicuña hacia san Juan, Argentina.


Empresas Anfibio y la Municipalidad de Vicuña nuevamente se unieron para formar los equipos masculino y femenino y representar a Chile en la versión número 29 del «Maratón Extreme 506, Cruce de Los Andes».

La carrera consiste en correr los 506 kilómetros que separan Chile y Argentina a través del paso internacional de Aguas Negras, en tramos de 42 kilómetros cada uno.

Cada corredor estuvo a cargo de superar las dificultades que cada relevo presenta. Durante 3 días non Stop los equipos Anfibio-Vicuña, iban completando los relevos uno a uno, superando las altas temperaturas, la noche, la altura, el desnivel, el viento, frío cordillerano, falta de sueño, etc.

La capitana del equipo femenino, Rosita Aguilera, cuenta que fue el «segundo año participando como equipo en esta competencia, muchas de las chicas ya traían la experiencia del año anterior y junto con las nuevas que se unieron a esta aventura logramos completar un equipo comprometido y con la garra femenina necesaria para enfrentar las circunstancias extremas que esta competencia siempre nos ofrece, todas dieron su máximo esfuerzo para lograr posesionarnos en el primer lugar y principalmente todas a salvo y sin tener que lamentar ningún imprevisto que pusiera en peligro la integridad de ninguna de nuestras corredoras”.

El equipo masculino obtuvo el primer lugar general de esta competencia y su capitán, Mario Peñaloza, menciona que “hace 10 años que un equipo chileno no ganaba esta competencia así que nos sentimos muy orgullosos de poder traer nuevamente la copa a Chile y como retribución al inmenso esfuerzo y compromiso entregado por cada uno de los integrantes, fueron 3 días de competencia súper intensos, pero de gran satisfacción y entrega”.

Además en esta versión participó por primera vez un atleta ciego, Luis Gutiérrez, quién corrió el tramo 12 (con meta en ciudad de San Juan) representando al equipo chileno Anfibio y en compañía de los guías Sthefano calderón y el capitán del equipo Mario Peñaloza.

El año 2021 se celebrara la versión número 30 de esta prueba extrema.

Publicidad

Tendencias