sábado, 4 de julio de 2020 Actualizado a las 12:25

Viajes

La nueva tecnología que permite identificar y localizar maletas sin necesidad de descargar una aplicación

por 11 febrero, 2020

La nueva tecnología que permite identificar y localizar maletas sin necesidad de descargar una aplicación
Dispositivo que se adhiere a la maleta y se escanea con un smartphones permite visualizar datos del propietario para contactarlo en caso de extravio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Nada puede arruinar un viaje como perder la maleta. Si bien las aerolíneas tienen protocolos para esas eventualidades, el sistema de rastreo puede tardar varios días.

Pensando en cómo solucionar este problema, Emerid Bags diseñó un sistema que permite la identificación de maletas.. Se trata de un sticker con adhesivo ultraresistente 3M que, una vez pegado a una maleta rígida convencional, la convierte en inteligente gracias a la tecnología NFC (Near-field communication) que intercambia datos entre dispositivos de forma inalámbrica.

El dispositivo puede colocarse en cualquier maleta, solo es importante que sea una superficie lisa para que se adhiera correctamente. Al escanearlo con un smartphone, aparecerán los datos del propietario para poder contactar con él o ella en caso de pérdida del equipaje. Además, permite mostrar otra información que el propietario desee, como el contenido del equipaje o su información del seguro de asistencia en viaje, entre otros.

Sumado a esto, recientemente se habilitó una nueva funcionalidad para que cuando una persona en cualquier parte del mundo escanee el dispositivo con un smartphone con NFC, el propietario reciba una notificación instantánea por email con la ubicación actual de su equipaje.

“Nuestro producto está orientado a todas aquellas personas que viajen habitualmente o tengan pensado viajar con su maleta y sientan el temor de perderla durante el viaje. Puede liberarnos de la pesadilla de viajar sin nuestro equipaje y es apto para todos los bolsillos ya que tiene un valor muy accesible, además, no existen suscripciones ni letra chica. Simplemente se paga una vez y funcionará por muchos años”, afirmó Ignacio Santos, gerente general de Emerid Latam.

Emerid es apoyado por la aceleradora Magical Startups, y ya cuentan con más de 15.000 usuarios entre los distintos productos de Emerid System. Actualmente están presentes en Chile, España, Francia, Alemania, Portugal, Reino Unido y Suiza.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador