martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 15:52

Inmobiliaria

Cómo decorar ambientes sin gastar de más

por 12 febrero, 2020

Cómo decorar ambientes sin gastar de más
Renovar espacios es un interés constante, sin embargo muchas veces las personas se frenan pensando en el excesivo costo que podría tener. Aprovechar la luz natural y buscar armonía entre lo que ya tenemos, son alternativas para mejorar el lugar donde vivimos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante los últimos años, las redes sociales han servido para mantenernos al tanto sobre las nuevas tendencias y los diferentes conceptos de decoración de ambientes. Algo que ha hecho más accesible los diversos estilos de diseño a las personas, quienes a través de estas plataformas buscan inspiración e ideas para decorar sus propias casas o departamentos.

Con tanta información, es fácil agobiarse por querer tener lo último de la moda en decoración, sin embargo muchas veces hace falta mejorar la disposición de los muebles y aprovechar mejor los espacios para generar positivos cambios que otorguen un sello especial al lugar donde habitamos.

“En la actualidad no se debieran considerar límites al momento de decorar, pero es recomendable lograr una armonía de los espacios, incorporar pocos elementos para no recargar el lugar y así lucir cada pieza”, explica Carlos Bauer de Bauer Arquitectos. En esta misma línea, agrega que “hay casos donde simplemente basta con girar los muebles, agregar algún artículo de diseño en alguna esquina o en el centro de la sala, para marcar la diferencia”.

Algunas ideas o tips para decorar ambientes en baños o habitaciones, por ejemplo, son resaltar uno de los muros con algún material que aporte textura y/o color, lo que crea un punto focal que le da una mayor escala al espacio; utilizar una paleta monocromática de colores para muros y muebles incorporando matices en los accesorios como cojines, cuadros y alfombras, siempre cuidando de no sobrepasar los tres tonos o texturas en un mismo espacio; agregar elementos naturales como platas; buscar reducir el número de muebles y utilizar tonos claros, que ayudan a aumentar la luminosidad.

Para Bauer, lo importante al momento de decorar es considerar las dimensiones de las habitaciones, tomar en cuenta la luz natural y aprovecharla, iluminar los espacios más oscuros y aportar con una pieza de decoración que haga de sus espacios un lugar único y con un sello propio.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador