Publicidad
La viña chilena que se asoma en la película ganadora del Oscar Gastronomía

La viña chilena que se asoma en la película ganadora del Oscar

Una sutil pero relevante aparición es la que tiene la viña chilena en la reciente ganadora a la mejor pelicula en los Premios Óscar.


La película surcoreana «Parásitos» hizo historia en la entrega de los 92 premios Oscar. La cinta que retrata la vida de dos familias se ha llevado los reconocimientos internacionales por su ingeniosa historia, el contraste de las realidades y un carismático elenco.

En medio de esos elogios, una viña chilena aparece. La escena es simple, un cameo de sólo segundos, pero aún así no pasa inadvertida: los Kim están comprando en una tienda, y el chofer aparece llevando una caja de madera con 6 vinos, donde se lee claramente “Viña Morandé”.

La viña distribuye sus vinos en más de 45 países de los cinco continentes, entre ellos, Corea del Sur, país de origen de la película dirigida por Bong Joon-Ho.

“Nuestra aparición en esta comedia surcoreana de humor negro y drama no hace más que confirmar la fuerte presencia de Morandé Wine Group en Asia, exportando más de 112 mil botellas al año sólo a Corea del Sur, el mercado más premium del continente asiático”, explica Javier Calvo, gerente comercial de Morandé Wine Group.

“Parásitos” cautivó primero al jurado del Festival de Cannes, que le otorgó la Palma de Oro. Además recibió el premio del Sindicato de Actores al Mejor Reparto, el Globo de Oro a la Mejor Película en lengua no inglesa. Y en los Oscar acaba de recibir cuatro estatuillas por Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Película Extranjera y, la más importante, Mejor Película, transformándose en la primera película de habla no inglesa en ganar.

Publicidad

Tendencias