Publicidad
El gato: el animal que celebra su día tres veces al año Mascotas

El gato: el animal que celebra su día tres veces al año

Un gato famoso e influyente hizo que el 20 de febrero se transformara en el Día Internacional del Gato.


Este 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato. Pero estos animales también celebran su día el 8 de agosto y el 29 de octubre. ¿Por qué?

Primero por un gato influencer llamado Socks (Calcetines) que se hizo famosos por que su dueño era el entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

El gato vivió en la Casa Blanca desde 1993 aparecía constantemente en las conferencias de prensa y reuniones del mandatario. Sin embargo, ante un diagnóstico de cáncer, se le practicó la eutanasia el 20 de febrero de 2009. Desde ese día se conmemora  el 20  el Día Internacional del Gato para rendir homenaje a estas mascotas.

Pero también es el Día del Gato el 8 de agosto, en el mes de los gatos y cuya época es la de mayor fertilidad. Por eso el Fondo Internacional para el Bienestar Animal reconoce esta fecha en el calendario en su homenaje.

Además, el 29 de octubre se celebra en EEUU el Día Nacional del Gato tras una propuesta de Colleen Paige, experta en el comportamiento de los gatos, para generar conciencia sobre la cantidad de gatos abandonados en las calles.

Publicidad

Tendencias