Publicidad
Teora: el pueblo italiano que paga el arriendo a nuevos residentes para incrementar su población Viajes

Teora: el pueblo italiano que paga el arriendo a nuevos residentes para incrementar su población

Para atraer a nuevos residentes, Teora pagará a los allegados unos 150 euros (cerca de 130 mil pesos chilenos). Muchos habitantes se fueron del pueblo luego de un terremoto ocurrido en 1980. “Muchos jóvenes huyeron”, recuerda el alcalde. Pero ahora Teora está revitalizada y preparada para recibir a más personas.


Teora es un pueblo italiano ubicado en la región de Campania, en el sur del país. Sus pasajes verdes y montañosos no tienen nada que envidiarle a Umbría ni a la Toscana, dice su alcalde. Pero de algo adolece Teora: su poca población. La comuna cuenta con poco más de 1.500 habitantes, unas bajas cifras que las autoridades pretenden revertir.

Para atraer a nuevos residentes, Teora pagará a los allegados unos 150 euros (cerca de 130 mil pesos chilenos). Esta estrategia difiere de otras aplicadas en Italia, en las que se vendían casas por al menos 1 euro para incrementar la densidad poblacional.

“No creo que funcione vender casas vacías por un euro, eso no incentiva a las personas a quedarse en la ciudad”, mencionó el alcalde de Teora, Stefano Farina, a CNN.

“Solo vienen unos meses al año para descansar en las fiestas. Esa no es la solución. Pero tomar la residencia e inscribir a los niños en la escuela local, eso sí da nueva vida”, agregó.

El arriendo en el pueblo sureño resulta accesible: puede costar desde 200 euros mensuales (alrededor de 170 mil pesos). La compra de casas no se queda atrás, y los inmuebles de 100 metros cuadrados valen 30 mil euros (unos 25.800.000 pesos).

Según CNN, hay 100 edificio vacíos disponibles para nuevos habitantes.

 

Eso sí, solo podrán postular al beneficio las personas menores de 45 años, casadas y con al menos un/a hijo/a. Y claro, comprometerse a vivir en el pueblo por un periodo mínimo de tres años.

La población del pueblo disminuyó dramáticamente luego de un terremoto ocurrido en 1980. “Muchos jóvenes huyeron”, recuerda el alcalde. Pero ahora Teora se encuentra revitalizada, al menos en lo estructural. Todas las casas disponibles para los residentes están en buenas condiciones, ya que fueron reconstruidos desde cero después del devastador terremoto.

Tres parejas ya han arribado a Teora: dos italianas y una brasileña. Si quieres conocer más sobre las propiedades ubicadas en el pueblo puedes comunicarte con la oficina de ayuntamiento al siguiente correo: staff@comune.teora.av.it.

Publicidad

Tendencias