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Exit Warning: la nueva tecnología para evitar accidentes entre ciclistas y autos Movilidad

Exit Warning: la nueva tecnología para evitar accidentes entre ciclistas y autos

A través del uso de sensores, Ford incluyó un sistema de alarmas, luces LED e incluso bloqueo de puertas para evitar que algún ciclista o usuario de scooters choque al bajarnos.


Estacionar es una práctica que puede costar cuando uno comienza a manejar, pero con práctica puede superarse. Sin embargo, algo que nunca nos deja de preocupar es que al bajarnos se cruce algún ciclista o scooter por al lado de las puertas.

Este tipo de accidentes se llaman dooring y ocasiona miles cada día. Solamente en Alemania ocurrieron 3.500 hechos de este tipo durante 2018 e incluso hubo 60 víctimas graves o fatales por dooring en Reino Unido, dejando en claro la gravedad de este accidente que puede evitarse a través de la conciencia vial.

Es por eso que Ford ha potenciado su programa ‘Share the Road’ dedicado a innovar en tecnologías que permitan que todos quienes transitan a pie, bicicletas, scooters o autos, puedan disfrutar del camino juntos y sin lamentar accidentes.

La nueva tecnología Exit Warning busca avisar al instante a los conductores y a los ciclistas de un posible impacto. Esto usando el sistema incorporado de sensores que poseen todos los autos de la marca.

Usando aquel sistema, se puede prever una amenaza próxima al comenzar a abrir la puerta, emitiendo un sonido para alertar al conductor y encendiendo un aro de luces rojas LED en el retrovisor para que el ciclista lo vea y pueda detenerse a tiempo.

En caso de que todo sea muy rápido, ya se está perfeccionando un mecanismo para que la puerta del auto quede momentáneamente bloqueada para ser abierta en su totalidad. Así, por más rapidez o fuerza que se aplique, hasta que el peligro no pase, no se va a poder abrir. Aplicando tanto para la puerta del piloto como del copiloto.

Actualmente, Exit Warning acaba de terminar las pruebas internas dentro de los centros de Ford, por lo que en pocos meses más deberían comenzar las pruebas para usuarios. Poniendo énfasis en las diferencias globales de los autos como la ubicación del manubrio y el diseño de calles y carreteras. Para que así en todo el mundo se pueda compartir la calle.

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