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Nuevo Giulia GTA celebra los 110 años de Alfa Romeo Movilidad

Nuevo Giulia GTA celebra los 110 años de Alfa Romeo

El modelo aniversario está inspirado en el Giulia GTA de 1965: el “Gran Turismo Alleggerita”, creado a partir del Giulia Sprint GT con el que la marca logró innumerables éxitos deportivos en todo el mundo.


El próximo 24 de junio Alfa Romeo cumple 110 años de historia. Durante este tiempo, los ingenieros y diseñadores de Alfa Romeo buscaron la innovación combinada con deportividad y elegancia. De esta manera, crearon algunos de los vehículos más icónicos de la historia de la industria automotriz mundial.

Para celebrar, Alfa Romeo presenta un nuevo modelo que representa un retorno a los orígenes de la marca y que, al mismo tiempo, rinde tributo a uno de los más emblemáticos vehículos en la historia de Alfa Romeo: el Giulia GTA.

Las siglas GTA significan “Gran Turismo Alleggerita” (alleggerita es «aligerado» en italiano). Nació en 1965 con el Giulia Sprint GTA, una versión de competición del Sprint GT presentada en el Salón del Automóvil de Ámsterdam de ese año.

La carrocería fue sustituida con una versión idéntica en aluminio, con un peso total de 745 kg aproximadamente frente a los 950 kg de la versión de carretera. Una segunda variación era el motor de doble cámara 1.6 que, en la versión de carretera con encendido doble, alcanzaba 115 caballos de fuerza.

La leyenda se renueva

La modificación en la aerodinámica, el manejo y reducción de peso se nota en el nuevo modelo. Se incorporaron soluciones de aerodinámica activa para incrementar la carga aerodinámica, para lo que resultó fundamental el conocimiento técnico acumulado en años de experiencia de Alfa Romeo en la Formula 1, gracias a la sinergia con Sauber Engineering y al uso del Sauber Aerokit.

El añadido de faldones laterales, un spoiler trasero específico y un divisor frontal activo responde a la misma tarea.

Además, el sistema de escape central Akrapovi fabricado en titanio e integrado en el difusor trasero de fibra de carbono es nuevo, así como los centros de los rines de 20 pulgadas, por primera vez en un sedán. El manejo a alta velocidad mejora gracias al incremento en 50 mm de la anchura de las vías delantera y trasera y al nuevo conjunto de muelles, amortiguadores y bujes del sistema de suspensión.

En el GTAm, configuración de dos asientos, aprobada para uso en carretera, la pieza aerodinámica frontal fue optimizada mediante la incorporación de un divisor frontal más grande y un alerón trasero de fibra de carbono auténtica. Ambas piezas, en conjunto, aseguran una carga perfectamente balanceada a alta velocidad.

En términos de rendimiento, el motor V6 biturbo de 2.9 litros de aluminio y de 510 caballos de fuerza en la configuración convencional, alcanza un máximo de 540 caballos de fuerza en el Giulia GTA, gracias a una meticulosa calibración realizada por los ingenieros de Alfa Romeo, una tarea que se repite con éxito en la implementación del sistema de escape Akrapovi, específico de este modelo, con un sonido inconfundible.

En el interior, destacan detalles originales como la tapicería del panel de instrumentos revestida en cuero Alcantara®, al igual que los paneles de la puerta, la guantera, los pilares y la parte central de los asientos. Este material se usa más ampliamente en la versión GTAm, debido a que sus asientos traseros fueron eliminados y se genera un espacio diáfano revestido en cuero con huecos específicos para alojar cascos y un extintor. Hay abundancia de inserciones en carbono que confieren al interior una distintiva elegancia técnica y estética. El habitáculo del GTAm es único cuenta con una barra antivuelco, carece de paneles de las puertas y de asientos traseros y la puerta se abre mediante una correa en lugar de una manija, otro detalle procedente del mundo de las carreras.

El Alfa Romeo Giulia GTA y su versión extrema GTAm tendrán una producción limitada de 500 unidades, numeradas, certificadas y preparadas para ocupar un lugar junto a su predecesor de 1965 como uno de los vehículos más deseados por los coleccionistas.

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