Publicidad
Cuál es el perfil de la viajera online chilena Viajes

Cuál es el perfil de la viajera online chilena

La mujer chilena prefiere la playa y hospedarse en hoteles. La sustentabilidad juega un rol cada vez más importante y el smartphone es el aliado ideal durante todo el viaje.


La mujer juega un papel cada vez más importante en la actividad económica y, sin duda, la industria turística no es ajena a este rol. Cada vez hay más mujeres con ganas y recursos para viajar y la tecnología es la gran aliada para la planificación y gestión de los viajes.

A través de la encuesta International Travel Survey 2020, Kayak perfiló a la viajera digital chilena y sus preferencias para este año.

En cuanto a alojamiento, el hotel es el rey. El 40% de las encuestadas lo prefiere frente a otras opciones, aunque cuando la estadía es mayor a una semana la opción más elegida es la de rentar una casa u otro alojamiento similar (también 40%). En este punto cabe destacar que la sustentabilidad está jugando un rol cada vez más importante, ya que el 26% de las mujeres eligió algún alojamiento durante los últimos 12 meses porque contaba con un certificado o se encontraba dentro de algún programa ambiental.

La playa es el destino que año tras año se consagra como el favorito entre el público femenino (65%).

Las actividades más usuales son: comer afuera (55%), hacer compras o ir de shopping (43%), realizar tours (38%) y actividades culturales (23%).

Llegar preparadas al destino es una característica que destaca a las viajeras: el 56% investiga antes de viajar, el 33% aprende palabras nuevas o idiomas, y el 29% lee libros. En la actualidad hay varios editados por influencers de viaje para diferentes destinos.

La tecnología y los viajes

El modo de viajar ha cambiado y continúa avanzando hacia un viajero más digital y conectado. La tecnología ha creado un nuevo perfil de viajero que se vale en metabuscadores. Además utilizan sus herramientas y funcionalidades para optimizar el presupuesto y el tiempo de planificación.

A través de la International Travel Survey se identificó información acerca del uso del smartphone en las vacaciones y estos fueron los resultados más relevantes:

  • Chequear el clima
  • Revisar direcciones
  • Tomar fotos y subirlas a redes sociales
  • Revisar actividades
  • Buscar cómo llegar al hotel

Metodología

El International Travel Survey se realiza todos los años desde 2014, sumando más países cada año. Este informe incluye todos los datos comparables de 2018 y 2019.

En 2020, han consultado a 25.200 personas de 24 países diferentes sobre sus hábitos de viaje. Este informe cubre los hábitos de viaje de los chilenos. La recopilación de datos tuvo lugar entre el 2 y el 16 de enero de 2020 a través de un e-encuesta a través de los paneles de Cint.

Mil chilenos de edades comprendidas entre 18 y 65 años, y que coinciden con la población de Chile según la edad, el género y la geografía, han completado la encuesta. El cuestionario fue traducido al español antes de ser enviado a los chilenos encuestados. El informe muestra la distribución en general de los chilenos en cuanto a género, edad, estado civil y si los encuestados han estado en un viaje de negocios en los últimos 12 meses.

Publicidad

Tendencias