miércoles, 23 de septiembre de 2020 Actualizado a las 12:24

Turismo

Medidas de Turismo para contener efectos del Covid-19 en Chile

por 7 marzo, 2020

Medidas de Turismo para contener efectos del Covid-19 en Chile
Mientras Economía ampliará los programas de ayuda de Sercortec a empresas del rubro turístico, la Subsecretaria de Turismo liderará mesa de coordinación en el aeropuerto para los distintos servicios públicos que operan en el recinto.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, analizó la situación que enfrenta la actividad productiva y sostuvo que "nuestra economía de forma bastante excepcional está enfrentando tres situaciones conjuntas que son complicadas y que nos afectan negativamente: primero la crisis social, segundo la sequía afectando el precio de algunos alimentos, y, en tercer término, la crisis internacional del coronavirus, lo cual nos golpea porque Chile es un exportador neto".

Así, el secretario de Estado detalló las medidas que se tomarán, destacando en primer término la ampliación de los programas de apoyo por parte de Sercotec “a aquellas empresas que se puedan ver afectadas por situaciones económicas, como lo hicimos durante la crisis social. Ahora vamos a extender ese programa para empresas básicamente de turismo, que estamos viendo que podrían verse más golpeadas por esta situación. De esta forma, vamos a generar una ampliación de estos subsidios a través de Sercotec y lo vamos a empezar a implementar a partir de abril».

En esa línea, agregó que “la Subsecretaria de Turismo liderará una mesa de coordinación en el aeropuerto, con el fin de que salud, el concesionario, y todos los servicios públicos que funcionan en el aeropuerto, estén coordinados para que los pasajeros que vengas de otros lados sepan exactamente cuáles son los protocolos. También le he pedido que se ponga en contacto con la Ministra de Transportes para generar protocolos claros para las personas que entran por las fronteras terrestres”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador