lunes, 28 de septiembre de 2020 Actualizado a las 06:40

Gastronomía

La tendencia mundial de los happy hours y clases de cata virtuales en época de Coronavirus

por 23 marzo, 2020

La tendencia mundial de los happy hours y clases de cata virtuales en época de Coronavirus
El aislamiento social por el Covid-19 ha llevado a que surjan en el mundo diversas iniciativas para aprender de vino y compartir la experiencia virtualmente.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las redes sociales han sido una gran compañía en época de cuarentena -total o volunturia- en diversos países del mundo, incluido Chile. Así como las "fiestas virtuales" donde gente se conecta a compartir tragos y a aprender de vinos, cocteles, entre otras cosas.

La agencia portuguesa Chefs Agency desarrolló en su Instagram el proyecto "Wine Hour At Home" (La hora del vino en casa), que invita a compartir virtualmente con reconocidos sommeliers y expertos en vinos como Cláudio Martins.

"Estábamos al inicio del periodo de cuarentena del coronavirus y comentamos que hacía falta un momento social, que podría ser en torno al vino, que uniese a las personas y se centrase en los aspectos más personales de productores, vinos y enólogos, y no tanto en aspectos técnicos", dijo Martins a Efe.

Durante las sesiones, que se realizan a las 18:00 horas GMT (15:00 en Chile), un invitado elige un vino para probarlo y comentarlo para los seguidores, con información más técnica y de consumo.

"Un momento de 'after work' con vino tenía todo el sentido. Hasta porque las botellas de vino compartidas son las mejores, y porque más que nunca necesitamos momentos de relajación para sobrevivir a la ansiedad social del momento", señaló la directora de eventos de Chefs Agency, Adriana Fournier, a Efe.

En Estados Unidos, Jackie Summers y Daniella Veras invitaron a un cóctel virtual. Las 15 personas del primer día pasaron a ser 100 al siguiente y siguen en aumento, con sesiones programadas para las 19:00 horas chilena.

Antes se avisa los vinos que se van a probar, para que los participantes puedan comprarlos y degustarlo junto a los expertos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador