Publicidad
Festival une música y deporte para reunir fondos para vencer al Covid-19 Festivales

Festival une música y deporte para reunir fondos para vencer al Covid-19

Jugadores y artistas de la talla de Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Juanes, Monas Laferte, Cami, Sebastián Yatra, entre otros, se darán cita este sábado en un festival benéfico. LaLigaSantander Fest busca recaudar fondos para la adquisición de material sanitario y dar fuerzas a los aficionados en este periodo de cuarentena.


El estado de alarma decretado en España a causa del Covid-19 supone que sus habitantes deban permanecer, al menos, tres semanas más sin salir de sus hogares. En este contexto, LaLiga, en colaboración con Banco Santander, Universal Music, y el resto de sus patrocinadores, entre otros, se reunieron en el primer festival benéfico de impacto mundial que busca recaudar fondos para adquirir productos necesarios para combatir la pandemia del Covid-19.

LaLigaSantander Fest se trata de un macroconcierto solidario que unirá por primera vez a 20 artistas de primer nivel de forma virtual y que contará con la presencia de futbolistas de todos los clubes de LaLiga, en un festival solidario que se emitirá este sábado 28 de marzo, desde las 14:00 hora chilena a través de ESPN2 & ESPN Play. Además estará disponible en este link y en las redes sociales de @LaLiga

Entre los invitados se encuentran jugadores de la primera división española como Iván Rakitic (FC. Barcelona), Sergio Ramos y Lucas Vázquez (Real Madrid), Iker Muniain (Athletic Bilbao), Koke (Atlético Madrid) y Jesús Navas (Sevilla FC), mientras que entre los artistas se unirán a este show Alejandro Sanz, David Bisbal, Camila Gallardo, Yatra, Juanes, Luciano Pereyra, Mon Laferte, Luis Fonsi, Pablo Alborán y Miriam Rodríguez en una extensa lista de talentos que le pondrán música, ritmo y optimismo a este festival.

Las donaciones, que se podrán realizar a través de Fundación Santander por varias vías que se darán a conocer próximamente, tendrán como objetivo la recaudación de fondos para la adquisición de material sanitario, siempre en coordinación con las autoridades sanitarias y el CSD.

“Desde LaLiga, queríamos apoyar a todas esas personas que enfrentarán su tercer fin de semana de cuarentena y, a la vez, recaudar fondos para adquirir material sanitario. Estamos muy felices de la gran respuesta que hemos recibido de todos los frentes. Futbolistas, clubes, artistas y patrocinadores, todos se han volcado con nosotros en esta iniciativa. Y estoy convencido de que entre todos vamos a crear algo muy grande”, aseguró Óscar Mayo, director de Negocio y Desarrollo Internacional de LaLiga.

“En estos momentos tan complejos para el mundo y particularmente para España, Universal Music y nuestra compañía de Live y Management GTS (Global Talent Services) hemos querido participar en la creación y desarrollo de esta iniciativa benéfica junto a La Liga Profesional de Futbol y sus patrocinadores, contando con el apoyo solidario de artistas y deportistas de primer nivel mundial, concienciados por el impacto global de la pandemia provocada por el COVID19, donde cada uno desde nuestras casas tenemos que estar más unidos que nunca. Nuestro compromiso como compañías líderes del sector del entretenimiento es seguir apoyando el mundo de la cultura y el deporte en todas sus disciplinas y adaptarnos a las circunstancias y a las necesidades de todos, para que dentro de la adversidad no dejemos de trabajar para un mundo mejor”, declaró Narcís Rebollo, presidente de Universal Music Spain & Portugal y GTS.

 

Publicidad

Tendencias