Publicidad
Podcast: la excusa para disfrutar del vino en época de cuarentena Gastronomía

Podcast: la excusa para disfrutar del vino en época de cuarentena

Una selección de podcast de distintas temáticas acompañados por un buen vino puede ser un buen panorama para quedarse en casa en época de coronavirus.


En estos días de confinamiento hay pocas alternativas además de la televisión, el computador, el teléfono para lograr estar informados, conectado con el trabajo y comunicados con amigos y familiares.

Pero también está creciendo la tendencia de los podcasts, un mundo de audio con todo tipo de contenidos que pueden ayudar a dejar de lado, al menos por un rato, la pantalla.

Algunos periodistas fanáticos de este formato comentaran cuáles son sus podcasts favoritos, que son perfectos para disfrutar con un vino adecuado para las distintas temáticas.

Para la conductora de radio Play Verónica Calabi, entre sus favoritos se encuentra Las Raras, un podcast chileno que a través de sus capítulos explora temáticas contingentes hasta el feminismo, además de historias de no ficción con relatos sensibles y grandes personajes.

Las Raras fue uno de los seis proyectos escogidos por Google para ser parte de un programa ejecutado por PRX, una de las distribuidoras más grandes de este formato en el mundo. Para acompañar este podcast se recomienda Carmen Gran Reserva Frida Kahlo Carmenere, un vino de edición limitada que elaboró la viña chilena con Frida Kahlo Corporation, una referente histórica que gracias a su influencia ha logrado transformar lo tradicional en algo nuevo a lo largo del tiempo, excediendo constantemente lo establecido.

Por su parte Luis Gajardo, el editor de la revista digital Pousta, recomienda el podcast de Joe Rogan Experience del comediante, actor, comentarista deportivo, artista marcial y presentador de televisión estadounidense. Este es uno de los podcasts más populares de Estados Unidos con contenido informativo y relajado a la vez.

El podcast de Rogan recibe de manera frecuente a invitados famosos como empresarios, comediantes, músicos y autores y se puede acompañar con Vintages Blend, vino que rescata una cuidadosa selección de distintas cosechas de Cabernets Sauvignon del Valle del Maipo.

«Con la ayuda de mis amikas», uno de los podcasts más escuchados de Chile, es el elegido por la creadora del blog Zancada, Paty Leiva. Allí el dúo compuesto por María José Castro y Valeria Luna hablan sobre la vida diaria, RR.SS. y experiencias de vida, con humor e ingenio.

Las temáticas varían desde las historias de instagram de la farándula, algo de actualidad pop hasta un inesperado dato de belleza. La sensación de estar en una reunión con amigas mezcla perfecto con el innovador espumante Amaranta Brut en formato lata para escuchar y reírse con las Amikas.

Además, el New York Times, en su artículo sobre 6 Podcasts para alimentar a tu glotón interno, recomienda The Taste of the Past. Acá la historiadora culinaria Linda Pelaccio, explora la historia de la comida a través de distintas épocas, desde la Antigua Mesopotamia hasta cómo sería realmente un banquete en la época de la serie Downton Abbey. Con interesantes invitados busca explorar los vínculos alimentarios entre el presente y el pasado.

Este podcast se puede acompañar de Carmen DO Semillón, un vino que nace como un homenaje a la unión entre bodegas y productores que han dedicado su vida a mágicos viñedos; un vino donde destaca el valor patrimonial, identidad geográfica, innovación, calidad y Responsabilidad Social Empresarial.

Publicidad

Tendencias