sábado, 19 de septiembre de 2020 Actualizado a las 08:48

Juega en casa y quédate en casa en esta cuarentena

por 31 marzo, 2020

Juega en casa y quédate en casa en esta cuarentena
Mientras se están tomando medidas para enfrentar el Covid-19, y la principal es quedarse en casa, para muchas personas, eso significa pasársela frente a la pantalla de la tele, del celular o del computador. Pero ¿qué más se puede hacer?
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La importadora de juegos de mesa Asmodee Chile está impulsando la campaña “#JuegaEnCasa y #QuédateEnCasa” en donde invitan a disfrutar este tiempo de ocio con un buen título. Los juegos de mesa son una gran alternativa para distraerse y también, para trabajar la cabeza y fortalecer las relaciones dentro del hogar ya que como hobby, puede llegar a ser muy completo y reforzar diversas habilidades sociales y cognitivas; además, su variedad es tan amplia que hay un juego perfecto para cada tipo de hogar.

Además, en esta campaña, junto con apoyar a la gente en casa, también brinda es una ayuda a las tiendas que han visto afectada sus ventas por la pandemia y que se están enfocando en los medios digitales para sobrepasar la diversidad. En este contexto, la compañía habilitó el sitio www.desconectateyjuega.cl con un listado completo de tiendas de Arica a Punta Arenas que cuentan con venta de juegos y despacho a domicilio para hacer más amena la cuarentena.

Acá algunas recomendaciones de juegos para cada tipo de hogar.

Para los que viven solos: Marvel Champions 

Acá, la recomendación son los juegos narrativos que se pueden jugar entre varias personas, pero también en solitario. En Marvel Champions, representas a los héroes más emblemáticos de los comics y deberás detener a los villanos de realizar sus planes malévolos. Cada héroe tiene sus habilidades únicas que deberás usar a conciencia para ganar.

Familias con niños pequeños: Cortex Challenge 

La idea es que niños y adultos lo pasen bien además de que el juego sea un aporte al desarrollo infantil. En Cortex Challenge, tendremos que resolver una serie de mini desafíos como laberintos, encontrar parejas, descubrir qué oculta una carta con solo tocarlo, coordinar las manos. Y el que resuelva más desafíos antes que el resto tendrá el cerebro más activo.

Parejas que les gusta competir: Abalone

En los juegos “1 contra 1” la estrategia es clave. En cada partida de Abalone, deberás usar tus bolitas sabiamente para empujar las de tu oponente fuera del tablero. Cada partida no debiera tomar más de 20 minutos, por lo que siempre habrá tiempo para una revancha.

Para familias que quieren trabajar en equipo: Pandemic

Pandemic pone a los jugadores en la línea de fuego para combatir la propagación de enfermedades. Acá, cada jugador representará una especialidad como médico, rescatista, científico; y en equipo, deberán trabajar para evitar que las enfermedades se propaguen y detener la pandemia.

Para los que viven entre amigos: Exploding Kittens

Los juegos de fiesta o también llamados “Party” son los mejores para grupos grandes donde todos quieran participar. Acá la estrategia pasa a un segundo plano y la idea es simplemente divertirse y sacar unas cuantas risas, como en Exploding Kittens, donde los jugadores deberán hacer todo lo posible por evitar sacar una carta de gatito explosivo del mazo central o quedarán fuera del juego.

Más información sobre El Mostrador