sábado, 4 de julio de 2020 Actualizado a las 10:15

Animales

Buin Zoo realiza webserie para mostrar el cuidado de los animales

por 1 abril, 2020

Buin Zoo realiza webserie para mostrar el cuidado de los animales
La idea es generar una “visita virtual” al zoológico, aprendiendo datos de los animales en videos cortos, entretenidos y educativos sobre el cuidado diario de los animales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Más de 65.000 personas vieron en las distintas redes sociales de Buin Zoo los primeros 3 capítulos de la serie de clips denominados #BuinZooTeAcompañaEnCasa. En estos videos el parque muestra cómo sigue funcionando el zoológico para mantener a sus animales en óptimas condiciones pese a estar cerrado al público.

Desde el 18 de Marzo Buin Zoo se encuentra cerrado al público producto de la pandemia de Coronavirus. Pero eso no significa que el parque haya dejado de funcionar. Se han tomado todos los resguardos con el personal para evitar contagios y un contingente reducido asiste al zoológico para encargarse del bienestar de los animales.

 

Y es precisamente este tipo de labores las que el zoológico más grande de Chile quiere mostrar a todo el público que por los motivos ya conocidos hoy no puede asistir al parque. Alimentación de animales, sesiones de entrenamiento, aseo, procedimientos médicos, y todo lo que pueda ser llamativo para el público tendrá su espacio en esta “web serie” de Buin Zoo mientras dure la pandemia.

Los primeros 3 episodios, mostraron la cocina del Zoo y la preparación de la dieta del Orangután "Sandai", además de cómo es el procedimiento de "control de niño sano" de uno de nuestros pumas, aprovechando la contingencia de estos animales aparecidos en las calles de Santiago los últimos días.

Estos capítulos son publicados diariamente en los siguientes horarios: Lunes a Viernes a las 18:00 hrs. y Sábados y Domingos a las 10:00 hrs. La idea es que los padres puedan ver estos videos junto a sus hijos en casa, mantenerlos entretenidos, y generar también una “visita virtual” al zoológico, aprendiendo datos de los animales en videos cortos, entretenidos, educativos y que permiten también ver el lado “B” de Buin Zoo, en actividades a las cuales el público no siempre tiene acceso cuando visitan presencialmente el zoológico.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador