domingo, 25 de octubre de 2020 Actualizado a las 16:50

Inmobiliaria

El futuro inmobiliario tras crisis por Covid-19: los desafíos que tendrá que asumir el rubro durante en los próximos meses

por 7 abril, 2020

El futuro inmobiliario tras crisis por Covid-19: los desafíos que tendrá que asumir el rubro durante en los próximos meses
Según los expertos, en los próximos seis meses las viviendas de inversión de menos de 3500 UF seguirán subiendo, se entregarán estímulos como giftcard, habrá ventas nocturnas y aparecerán nuevas formas de financiamiento. Otro fenómeno, es el de las viviendas usadas, área donde se multiplicará la oferta, ante la necesidad de las personas de hacer caja, tras la crisis
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

¿Qué pasara en la industria inmobiliaria residencial? Se está enfrentando una crisis sin precedentes, en el que la economía nacional y mundial está siendo afectada por las consecuencias del coronavirus. De esto no está exento el sector inmobiliario, que debe adaptarse e implementar una nueva forma de vender.

El primer paso ha sido una transformación tecnológica obligada, a la que han tenido que rendirse todas las empresas, implementando plataformas que permitan la comunicación y venta online. Y aunque ha servido para enfrentar la contingencia, pero muchos ya están pensando en el futuro.

A juicio de Gabriel Cid, CEO de Capitalizarme.com, hoy no se puede generalizar en una industria que tiene muchos productos, como casas y departamentos; usados y nuevos; para vivir, invertir y de segunda vivienda.

Pese a esto, el experto se atreve a predecir algunos hechos que ocurrirán de aquí a los próximos 6 meses en la industria:

  1. Precios de departamentos de inversión de menos de 3.500UF seguirán subiendo (poco stock, demanda por los fondos de renta, y debido que es el único activo que se mantiene firme por el momento).
  2. La oferta residencial para vivir entregará giftcards, amoblarán las propiedades, se vendrán las ventas nocturnas, descuentos y bonos, para incentivar la venta.
  3. La banca pondrá más restricciones y la entrada de nuevas mutuarias activará una nueva forma masiva de financiamiento.
  4. Las propiedades de más de 10.000 UF se venderán con un 15-20% de descuento.
  5. La venta de casas para una segunda vivienda estará parada hasta fin de año.
  6. El stock de viviendas usadas para la venta se multiplicará al menos por 2 ante la necesidad de muchas personas de hacer caja.

Para el experto, hay una oportunidad que "es digitalizar la industria. Hoy nuestros clientes se atienden vía conference, reservan online y firman promesas digitales, las personas ya no van a salas de venta ni showrooms. Además, hoy cuentan con más tiempo para evaluar su inversión”.

En Capitalizarme.com se están realizando todos los martes a las 19:00 horas, clases gratuitas a través de sus redes sociales, para aprender a ser un inversor inmobiliario, conocer los trámites que se deben realizar, saber qué unidades elegir y qué es lo más conveniente para cada persona.

Más información sobre El Mostrador