martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 14:46

Gastronomía

La nueva función gastronómica de Google Maps: ahora puedes ver los locales que entregan comida a domicilio

por 8 abril, 2020

La nueva función gastronómica de Google Maps: ahora puedes ver los locales que entregan comida a domicilio
También se podrán ver los restaurantes que ofrecen servicios de comida para llevar. Para activar la nueva función, simplemente hay que actualizar la aplicación en la Play Store o App Store.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En su última actualización en Android e iOS, Google Maps estrenó una nueva función que toma en cuenta al sector gastronómico, uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus.

Con la nueva herramienta de Maps, podrás ver los locales de tu zona que ofrecen servicios de entrega y de comida para llevar.

¿Cómo funciona?

Antes de aventurarse en la función, primero hay que asegurarse que Google Maps esté actualizada. Si no lo está, es buen momento para hacerlo en la Play Store o en la App Store.

Una vez actualizada, abrimos la aplicación. Verás que en la parte superior de la pantalla se despliegan una serie de opciones. Las dos primeras deberían ser “Comida para llevar” y “Entrega”.

Si apretamos “Entrega”, por ejemplo, la aplicación destacará mediante íconos rojos todos los locales de comida que tengan disponibles servicios de entrega.

Si apretamos un ícono, aparecerá en la parte inferior de la pantalla un cuadro con el nombre del local y una imagen que lo acompaña. Presionamos el cuadro y aparecerá un menú de opciones que contiene la dirección del lugar, el horario de apertura, la página en la que se puede hacer el pedido y un número de contacto.

La urgencia del sector gastronómico

Ante la grave situación financiera que vive el sector gastronómica, la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga) alertó que, si no se producía una inyección de liquidez al área, 150 mil puestos de trabajo se verían en riesgo

El presidente de Achiga, Máximo Picallo, señaló en un comunicado que, a pesar de que actualmente la gran mayoría tiene cerrado su restaurante, "las cuentas que aquejan al sector se deben seguir pagando”.

“Arriendos, servicios básicos y créditos que se continúan cobrando, tienen agónica a la industria. Por otra parte, los bancos no nos están facilitando el proceso, ya que desde octubre pasado, nos consideran como un segmento de alto riesgo”, agregó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador