sábado, 31 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:06

Viajes

Investigadores habilitan sendero virtual que permite reducir el estrés de la cuarentena

por 25 abril, 2020

Investigadores habilitan sendero virtual que permite reducir el estrés de la cuarentena
Diversas actividades recreativas y ambientales de la Región de O´Higgins están suspendidas por la crisis sanitaria actual. Ruta del Tricahue habilitó una experiencia 360 para disfrutar del entorno.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Son numerosos los estudios científicos que evidencian los beneficios físicos y mentales que entregan a las personas el contacto con la naturaleza. Por ejemplo, se reduce la presión arterial, baja el nivel de estrés, aporta una mayor sensación de calma, entre muchos otros.

Desafortunadamente, la actual situación que se vive a nivel global con la pandemia del Covid-19 nos ha limitado enormemente estos grandes beneficios entregados por los ecosistemas.

Desde el 2019, el Centro de Investigación en Recursos Naturales y Sustentabilidad (Cirenys) de la Universidad Bernardo O’Higgins, financiado por el Gobierno Regional de O’Higgins, está desarrollando el proyecto FIC Ecoturismo Inclusivo, que ha establecido una alianza de emprendimientos locales, organismos públicos y privados que buscan poner en valor el patrimonio
natural de las localidades de Coya, Chacayes y la Reserva Nacional Rio de Los Cipreses, mediante actividades recreativas y educativas ambientalmente responsables que conecten a todas las personas con la naturaleza y contribuyan con su conservación.

Debido a la contingencia, en estos momentos no se puede visitar este encantador lugar. No obstante, una alianza denominada “Ruta del Tricahue” ha buscado alternativas para poder disfrutar del mundo natural desde casa.

El proyecto habilitó un canal de Youtube en el que de forma periódica se irán subiendo videos en 360º para explorar la naturaleza de la Reserva Nacional Rio de Los Cipreses. En este momento, ya es posible acceder a un video en formato de realidad virtual
en primera persona, donde se puede simular virtualmente una cabalgata recorriendo alguno de los senderos más alejados de la reserva.

Con estos videos se busca despertar la curiosidad sobre esta ruta de ecoturismo, su biodiversidad y su cultura local, a la espera del momento en que se pueda conocer directamente.

Mas información en www.rutadeltricahue.cl y @rutadeltricahue en Facebook e Instagram.

Más información sobre El Mostrador