martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 19:29

Turismo

Grupo Patio da una señal al turismo y congela arriendos a sus locatarios

por 11 mayo, 2020

Grupo Patio da una señal al turismo y congela arriendos a sus locatarios
“Hoy es tiempo de otra utilidad” es la campaña con la que la compañía hace un llamado a las empresas para que en este tiempo de pandemia se enfoquen en las personas por sobre las utilidades financieras.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En medio de la crisis económica derivada de la pandemia, el holding desarrollador y operador de strip centers, edificios de oficinas e instalaciones industriales Grupo Patio adoptó medidas orientadas a sus trabajadores y a sus locatarios.

A través de una carta publicada en el sitio www.laotrautilidad.patio.cl, el fundador y CEO de la compañía, Álvaro Jalaff, anunció que la empresa implementó un paquete de medidas para sus clientes pyme, entre las que destacan la suspensión temporal del cobro de los arriendos a 413 locatarios comerciales que no puedan operar por disposición de la autoridad y el apoyo para que los clientes pyme puedan postular a la obtención de créditos por un monto de hasta $10 millones con tasa UF + 0% de interés, sin comisión y con tres meses de gracia.

"En momentos de pandemia la vida nos ha puesto a todos en una posición difícilmente imaginable. Una de las grandes preguntas a hacerse desde las empresas es qué rol queremos jugar en estos tiempos. Porque si de algo estoy seguro es que por lo que hagamos hoy seremos medidos en el futuro", dice la carta.

A su vez, la compañía, propiedad de la familia Jalaff y del grupo Algeciras, entre otros inversionistas,  también comprometió la entrega de asesoría legal y financiera para que sus clientes pyme puedan acceder a los beneficios y programas del Estado. Este último punto incluye mentoría para entregar orientación en el manejo de sus negocios en este momento complejo, así como coaching emocional para contenerlos y apoyarlos, detalló Jalaff en la misiva. Para ello, agregó, la empresa conformó un equipo asesor multidisciplinario compuesto por profesionales especializados.

"La utilidad de una empresa en este escenario se evaluará por el impacto positivo que puede generar, precisamente, cuando las cosas no van como queríamos. Y más aún, cuando se tiene que involucrar margen para cumplir ese objetivo", plantea.

En paralelo, Jalaff destacó que la firma adoptó una política de cero despidos y decidió no acogerse a la Ley de Protección del Empleo. A su juicio, “hoy no es momento de números, sino de valores, de estar al lado de las pymes y los emprendedores, de jugársela por los colaboradores (...) Las empresas serán medidas en el futuro por lo que hagan ante el actual escenario adverso”.

La compañía ofreció apoyo a sus clientes pyme en la obtención de créditos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador