sábado, 26 de septiembre de 2020 Actualizado a las 14:12

Gastronomía

Achiga llama a la población a usar el servicio delivery y evitar las aglomeraciones durante la cuarentena total

por 14 mayo, 2020

Achiga llama a la población a usar el servicio delivery y evitar las aglomeraciones durante la cuarentena total
Este viernes a las 22:00, gran parte de la Región Metropolitana se verá afectada por el anuncio de cuarentena total, lo que ha significado largas filas en busca de abastecimiento.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras el anuncio de cuarentena total en el Gran Santiago, la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga) hizo un llamado a la población a evitar las aglomeraciones buscando alimentación, pues el abastecimiento está garantizado.

"Desde Achiga queremos reiterar que los restaurantes, en su modalidad delivery o para llevar, están totalmente disponibles en los períodos de cuarentena, de manera que podemos llevar alimentación a los hogares de una manera segura", dijo el presidente de la agrupación, Máximo Picallo.

"Vemos con mucha preocupación cómo cada vez que se decreta una cuarentena miles de personas se vuelcan a los supermercados generando largas filas y por lo tanto son focos muy importantes de contaminación que la autoridad está tratando de evitar con la ordenanza de quedarnos todo en la casa. Las cuarentenas son momento en que debemos tomarnos con calma este tema", agregó.

Este miércoles, y como es habitual tras el anuncio de la autoridad de las zonas de cuarentena, miles de personas salieron en busca de abastecimiento, lo que significó largas filas en supermercados.

Por eso el dirigente reiteró que el funcionamiento para pedir comida y despacho a domicilio seguirá funcionando con normalidad. "Durante los períodos de cuarentena, y en este caso la cuarentena que va a afectar la Región Metropolitana, los restaurantes seguiremos trabajando en nuestras cocinas y con las cadenas de delivery para poder abastecer de alimentación a la población. Instamos a las personas a no agolparse en los supermercados, que también seguirán funcionando durante este periodo, y creemos que es sumamente importante mantener la distancia social y mantener la calma, no es necesario acaparar alimentación porque esto va a estar disponible en todo momento", afirmó.

La autoridad reafirmó que el servicio de delivery para alimentos y medicamentos se extendió hasta la medianoche, independiente del toque de queda que afecta al país por la emergencia sanitaria.

Eso si, Picallo recalcó que la tramitación de permisos ha sido engorrosa, sobre todo por el colapso de la página de Comisaría Virtual en los últimos días.

"Entendemos que la página de Comisaría Virtual hoy día no está dando abasto para resolver las solicitudes de permisos de toda índole que está pidiendo la población y esperamos, así como lo hemos hecho ver a las autoridades, que esto se resuelva a la brevedad porque en este momento para solicitar salvoconductos para uso de las empresas que tienen que funcionar como empresas de primera necesidad como el caso de alimentación hoy día están teniendo que obtener este permiso de forma presencial lo que hace muy complicado el sistema. Por eso hacemos un llamado a la autoridad para que esto se pueda resolver de manera que volvamos a hacer los trámites en forma virtual", sostuvo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador