lunes, 26 de octubre de 2020 Actualizado a las 02:07

Turismo

El espaldarazo de Francia al turismo: impulsan plan de 18.000 millones de euros para rescatar al sector turístico

por 15 mayo, 2020

El espaldarazo de Francia al turismo: impulsan plan de 18.000 millones de euros para rescatar al sector turístico
El plan de Francia comprende un paquete de medidas que incluyen préstamos garantizados, exoneraciones fiscales y una ayuda directa de 1.300 millones de euros. La pandemia desplomó el sector turístico. Por ejemplo, en el país europeo el 95% de los hoteles se encuentran cerrados.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El primer ministro francés, Édouard Philippe, anunció un masivo plan para rescatar al sector turístico. La iniciativa fue valorada en unos 18.000 millones de euros. El ambicioso plan de Francia comprende un paquete de medidas que incluyen préstamos garantizados, exoneraciones fiscales y una ayuda directa de 1.300 millones de euros.

"El turismo se enfrenta probablemente a la prueba más difícil de su historia moderna, mientras que es una de las joyas de la corona de la economía francesa. Su rescate es una prioridad (…) Lo que es bueno para el turismo es a menudo bueno para Francia. Lo que golpea el turismo, golpea evidentemente Francia", indicó Philippe en el anuncio del plan.

Hasta el momento, alrededor de 62 mil empresas se han visto beneficiadas con préstamos garantizados por el Estado, lo que totaliza unos 6.200 millones de euros.

El sector turístico juega un rol relevante en la economía del país europeo. Y es que representa cerca del 8% del Producto Interno Bruto (PIB), y de él dependen alrededor de dos millones de empleos.

La pandemia desplomó el turismo: en Francia, el 95% de los hoteles se encuentran cerrados, además de muchos bares y restaurantes.

Preparando el desconfinamiento

Después de aproximadamente dos meses en confinamiento, los franceses iniciaron la desescalada durante el lunes. El gobierno dividió el país en zonas rojas y verdes: en las primeras el virus todavía está circulando, mientras que en las segundas los contagios están controlados.

Sin embargo, hoteles, bares y restaurantes tendrán que esperar más para su reapertura. Según el primer ministro francés, cafés y restaurantes ubicados en zonas verdes podrán abrir sus puertas recién el 2 de junio. Eso sí, siempre que no haya un repunte en casos de contagiados. Durante el anuncio del plan, Philippe también mencionó que los franceses podrían ir de vacaciones durante julio y agosto dentro de Francia y sus territorios de ultramar.

En Francia, la pandemia del coronavirus ha provocado más de 27 mil muertes y alrededor de 140 mil contagios.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador