Publicidad
Italianos ya pueden retornar a gimnasios y piscinas Outdoor

Italianos ya pueden retornar a gimnasios y piscinas

En los recintos se aplicarán medidas de seguridad. En los gimnasios, por ejemplo, muchos locales obligarán llevar mascarillas desde la entrada a el vestuario.


En la jornada del lunes Italia empezó con una nueva etapa de su desconfinamiento iniciado hace tres semanas. Ahora, a la apertura del comercio y restaurantes, se le suman los gimnasios, piscinas y clubes de fitness.

Solo dos regiones del país europeo aplazaron este retorno al ejercicio: Lombardía y Basilicata, que reabrirán estos recintos deportivos el 31 de mayo y 3 de junio respectivamente.

Medidas de seguridad

Al igual que en el comercio, el retorno a estos recintos está cruzado por medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

En los gimnasios, por ejemplo, aunque la mascarilla no sea de uso obligatorio durante los ejercicios, muchas salas obligaran a llevarla desde la entrada hasta el vestuario.

En las piscinas, por su parte, habrá que mantener una distancia de 7 m² entre las personas dentro del agua.

En ambos recintos se podrá tomar la temperatura de las personas que ingresen, medida que tampoco es obligatoria. Eso sí, a las personas que tengan una temperatura mayor a 37,5° se les podrá prohibir la entrada.

En gimnasios, piscinas y clubes de fitness también deberán guardar un registro, durante 14 días, de los asistentes a los locales. Esto, para facilitar informar a personas afectadas por un posible brote del virus.

Según el Instituto de Estadísticas de Italia (Istat), cerca de 18 millones de personas asisten a alrededor de 8 mil gimnasios. El mismo organismo informó que los italianos subieron un promedio de dos kilos en los dos meses de confinamiento.

La jornada del lunes el gobierno italiano informó los números más bajos de contagiados (300 casos) desde el inicio de la emergencia sanitaria en el país europeo.

Publicidad

Tendencias