domingo, 20 de septiembre de 2020 Actualizado a las 16:56

Conciencia M

Lanzan campaña para entregar comidas y conectividad digital a los campamentos de Chile

por 10 junio, 2020

Lanzan campaña para entregar comidas y conectividad digital a los campamentos de Chile
La campaña tiene como meta entregar 250.000 comidas y 1 millón de minutos de conectividad digital a familias viviendo en campamentos, a través de las calorías quemadas haciendo deporte en casa, donaciones de sangre y los minutos que pasen los chilenos haciendo las distintas actividades de bienestar online que ofrecerá Burn To Give en sus redes sociales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La campaña "Hazlo x Chile" de Burn to Give, plataforma de bienestar e impacto social, pretende movilizar a las personas a realizar actividades saludables en sus casas tales como actividad física, meditación, clases de cocina saludable, que a su vez lleven a ayudar a familias en campamentos, con la entrega de ayuda en alimentación, conectividad digital, telemedicina y bienestar físico y mental. La meta es llegar a entregar 250.000 comidas y 1 millón de minutos de conectividad digital a los campamentos.

¿Cómo ayudar?

El método para ayudar es a través de la app, donde los usuarios podrán desde el 8 de junio al 31 de julio contabilizar las calorías quemadas y minutos realizados en actividades saludables o tomar hora para donar sangre, los cuales serán transformados en donaciones hacia los campamentos.

A través de sus redes sociales Burn to Give brindará a sus usuarios herramientas que les permitan acceder de forma gratuita a clases de fitness, nutrición, meditación, manejo del estrés y sueño, entre otros guiadas en colaboración de empresas como SmartFit, LimaYoga, WOM, Clínica Alemana, Teledoc, y el apoyo del Minvu.

Equivalencia en calorías y minutos

Con 500 calorías quemadas realizando alguna actividad física se donará 1 comida. A su vez, 1 minuto de clases online o 1 minuto de meditación serán convertidos en 1 minuto de conectividad digital para las familias que lo necesitan.

“Sabemos que hoy el uso de internet es clave para que las personas puedan realizar sus actividades con normalidad, ya sean laborales, educativas, de comunicación, entre otras. Es por eso, que queremos reforzar nuestro compromiso dando acceso a quienes más lo necesitan”, asegura Valeria Andía, gerente de Sostenibilidad de WOM.

Dentro de las novedades de la campaña, se entregará a las familias de los campamentos telemedicina, consulta sicólogicas y consultas médicas con especialidades a personas detectadas por los líderes de los campamentos que habrán tenido una capacitación previa. Por otro lado, también se encuentra la donación de sangre, donde por una donación de sangre que hagan los chilenos, se donará 1 semana de comida para familias a lo largo del país.

¿Por qué donar sangre?

Dada la baja en donaciones voluntarias de sangre que ha generado el Covid-19 es que se desarrolló una plataforma de agendamiento virtual a lo largo del país, para que los usuarios se puedan inscribir. Todos los centros de salud se puedan sumar con sus agendas y por cada donación de sangre se donará una semana de comida.

Los usuarios pueden inscribirse para reservar una hora de donación en su centro de salud más cercano en el siguiente link.

“Esta campaña esperamos que genere un triple impacto; ayuda social, donación de sangre y hábitos saludables en la ciudadanía”, explica Eduardo della Maggiora, fundador y CEO de Burn to Give.

“Por un lado, están las donaciones en comidas, conectividad, telemedicina y soporte psicológico hacia los campamentos, que es algo que hoy se necesita más que nunca. Por otro lado , queremos seguir motivando a toda nuestra comunidad a que participen – esta vez desde sus casas – creando hábitos saludables, con rutinas de ejercicios, clases guiadas de medtiación, contenido nutricional y esta vez también donando sangre. Todas actividades necesarias para tener un bienestar físico y mental, y hoy más importantes que nunca dada la pandemia que enfrentamos”, explicó.

Las empresas o personas que quieran realizar aportes económicas y donaciones para así amplificar el impacto de esta causa, pueden escribir a campamentos@burntogive.com.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador