martes, 22 de septiembre de 2020 Actualizado a las 20:46

Mascotas

Campaña invita a compartir fotos de mascotas para ayudar con alimento a refugios de animales

por 19 junio, 2020

Campaña invita a compartir fotos de mascotas para ayudar con alimento a refugios de animales
La iniciativa beneficiará a más de 17.500 perros y gatos en refuigios afectados por la crisis sanitaria que vive nuestro país.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La pandemia del coronavirus y la cuarentena ha impactado notoriamente en los niveles de cesantía del país. Por lo mismo, varios refugios de animales -que en su mayoría se sostienen con donaciones- y personas naturales han debido dejar de dar alimento y cobijo a perros y gatos en abandono.

Ante esto, la marca de alimentos para mascotas Purina (eestle) y 35 fundaciones y organizaciones animalistas lanzaron #AyudarJuntosEsMejor, una campaña, abierta a cualquier persona, que consiste en compartir la foto de una mascota en el sitio web de la iniciativa.

Con cada foto compartida, la empresa donará 10 raciones de alimentos para perros y gatos a refugios, fundaciones y personas que se han visto en la dificultad de garantizar la alimentación de sus animales debido a la crisis sanitaria y sus secuelas económicas. La empresa entregará hasta 100 toneladas de comida que beneficiarán a 10 mil perros y 7.500 gatos.

Las 35 organizaciones participantes se agruparon en una anterior campaña llamada #NecesitanComer. A través de ella, elaboraron un catastro a nivel nacional que incluía a personas dedicadas al rescate animal, albergues, refugios de animales y campamentos en cuyas viviendas hay animales. Después, definieron puntos de acopio e invitaron a personas y empresas a donar. En esa ocasión, logaron juntar ocho mil kilos de alimento.

La directora de la Fundación Vínculo Animal, Claudia Ruiz, quien convocó a las organizaciones a participar en la actual iniciativa, destacó que “esta campaña es muy importante ya que permitirá visibilizar la vulnerabilidad de las mascotas que hoy también se han visto afectadas por la pandemia. Purina nos dio el impulso para volver a movilizarnos y fijar esta ambiciosa meta”.

“Estamos conscientes de que la crisis sanitaria que en la actualidad estamos viviendo no solamente ha afectado a las personas, sino que también a los perros y gatos de nuestro país. Sabemos lo importante y fuerte que es el vínculo humano-animal y el beneficio que éste puede traer a las personas. Es por eso que seguimos sumando acciones para colaborar con la comunidad y así aportar con un grano de arena para mejorar la situación difícil que están viviendo los animales y las personas que les aman”, explica el business executive officer de Nestlé Purina Chile, Eric Zeller.

Más información sobre El Mostrador