Publicidad
Yoga en línea busca promover la actividad física y el bienestar emocional en pandemia Outdoor

Yoga en línea busca promover la actividad física y el bienestar emocional en pandemia

Con seis clases para toda la familia transmitidas durante el día, Elige Vivir Sano se sumó al Día Internacional del Yoga. Los videos se mantendrán en Facebook y YouTube.


Más de 120 mil visualizaciones en redes sociales tuvieron los contenidos de la Yogatón en línea transmitidos durante el día por Elige Vivir Sano, en el marco del Día Internacional del Yoga.

Fueron seis clases -para personas mayores, infantil, postnatal, yoga dinámico, terapia y de la risa-, que las familias pudieron seguir desde sus casas a través del canal de Youtube y Facebook de Elige Vivir Sano.

“No importa si tienen experiencia o es la primera vez que hacen yoga. No importa si no tienen mat porque pueden usar una alfombra o una manta. La Yogatón ha sido una actividad pensada en toda la familia”, dijo la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy.

«Con nuestra Iniciativa Vida Saludable en Casa, que impulsamos desde el inicio de la pandemia, queremos acompañar a las familias que están en casa y promover la alimentación saludable, la actividad física y el bienestar emocional», agregó.

Además hay distinto material para hacer actividad física, recetas saludables, actividades didácticas para realizar con niños y niñas, entre otros, disponibles en la página web http://eligevivirsano.gob.cl/vida-saludable-en-casa/.

También hay videos con pequeñas rutinas de yoga específicas para ayudar a liberar tensiones, bajar el estrés, conciliar el sueño, comenzar bien el día y disminuir el dolor de espalda.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado que el yoga es una disciplina que tiene beneficios en el bienestar mental y físico de las personas, como reducir el estrés, la ansiedad y el insomnio, mejorar el estado físico y aliviar distintos dolores. De esa forma, en 2014 la Asamblea de Naciones Unidas proclamó el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga.

Entre los beneficios posibles para quienes practican yoga están la reducción del estrés, mejorar el estado físico e incluso disminuir factores de riesgo de sufrir enfermedades y otras afecciones como la depresión, ansiedad, insomnio y hasta distintos tipos de dolores.

Publicidad

Tendencias