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Modo de conducción de manos libres busca ofrecer una experiencia más segura y relajada Movilidad

Modo de conducción de manos libres busca ofrecer una experiencia más segura y relajada

Los ingenieros y los conductores de pruebas de Ford han recorrido más de 1 millón de kilómetros probando tecnologías como Control de Crucero Adaptativo y el Sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado


Una nueva tecnología integra funciones como Active Drive Assist, que permite conducir con manos libres. «El estrés de los viajes largos por carretera sigue siendo un gran problema para los conductores de todo el mundo», dijo Hau Thai-Tang, director de compras y desarrollo de productos de Ford. «Al introducir tecnologías de asistencia al conductor como Active Drive Assist, estamos permitiendo que nuestros clientes se sientan más seguros cuando están detrás del volante».

Active Drive Assist es la próxima evolución del control crucero inteligente adaptativo con centrado de carril de Ford Co-Pilot360™, que agrega por primera vez un modo de manos libres con el potencial de más mejoras en el futuro.

El modo manos libres permite a los conductores manejar con las manos fuera del volante en ciertas secciones de autopistas previamente mapeadas, para continuar prestando atención a la carretera por delante, otorgándoles un nivel adicional de comodidad durante los viajes largos.

Una cámara infrarroja avanzada orientada hacia el conductor hará un seguimiento de su mirada y la posición de la cabeza a fin de garantizar que los conductores presten atención a la carretera mientras están en modo manos libres y en el modo de centrado de carril práctico, que funciona en cualquier carretera con líneas de carril. Los conductores serán notificados mediante indicaciones visuales en su grupo de instrumentos cuando necesiten regresar su atención a la carretera o recuperar el control del vehículo.

«La introducción de Active Drive Assist con una cámara orientada al conductor tiene mucho sentido porque el vehículo ayuda a aliviar el estrés y la carga al conducir, pero aun así te da el control completamente», dijo Thai-Tang. «Y si pierde el enfoque en la carretera, avisará automática y potencialmente reducirá la velocidad del vehículo hasta que esté listo para centrarse nuevamente».

El paquete de preparación también incluye Active Park Assist 2.0, la última versión de las tecnologías de asistencia de estacionamiento para brindarles a los conductores cierta tranquilidad al estacionar. Presionando un botón permitirá que el vehículo tome el control del estacionamiento en espacios paralelos y perpendiculares con facilidad. También ofrece Park Out Assist con capacidad de detección lateral para que los conductores puedan conducir con seguridad fuera de un lugar de estacionamiento cuando alguien se estacione demasiado cerca.

Tecnología de conducción segura

El paquete estándar Ford Mustang Mach-E Ford Co-Pilot360 2.0 incluye dos mejoras al sistema de mantenimiento de carriles de Ford: detección de bordes de carretera y asistencia de punto ciego.

La detección de bordes de carretera puede aumentar la confianza de conducir en áreas rurales al detectar los bordes de un carril con líneas visibles o carreteras con un borde despejado, como césped o tierra. La tecnología puede alertar al conductor si el vehículo está comenzando a salirse del carril o de la carretera. La Asistencia de punto ciego identifica los vehículos en un punto ciego con una luz en el espejo retrovisor lateral, y luego aplica un ligero movimiento en el sistema de dirección del vehículo para ayudar a proporcionar precaución contra una acción insegura.

El sistema actualizado de mantenimiento de carril se une a los faros delanteros automáticos de luces altas, el sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, la asistencia previa a la colisión con frenado automático de emergencia, el frenado posterior a la colisión, la cámara de visión trasera, la asistencia de frenado inverso y el sistema de detección inversa como tecnologías integradas.

En este paquete, se ofrece una novedad en el control de crucero adaptativo inteligente con Stop and Go, que reduce la velocidad de un vehículo dependiendo de las condiciones del tráfico, deteniendo el vehículo antes de accionarlo nuevamente cuando el tráfico comience a avanzar.
Intersection Assist emplea la tecnología de sensor de cámara y radar utilizada por la asistencia de pre-colisión con frenado automático de emergencia para detectar el tráfico que se aproxima al intentar girar. Si existe el riesgo de una posible colisión con un vehículo puede alertar al conductor y frenar automáticamente.

La tecnología ha sido probada en la nieve, la lluvia, el sol brillante, las noches oscuras, los atascos de tráfico y las carreteras abiertas a lo largo de cientos de miles de kilómetros en los EE. UU., Canadá y Europa, en un intento por exponer los sensores a una variedad de escenarios extremos y específicos, o áreas grises, para que la tecnología esté tan preparada para manejar ante las diversas condiciones del mundo real a las cuales los conductores se enfrentan diariamente.

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